Mejoran infraestructura en puesto de salud de comunidad Los Ángeles, Cárdenas

Como parte de las respuestas a las demandas de la población, ante el actuar de los delincuentes que tenían casi destruido el centro de salud en la comunidad Los Ángeles, del municipio de Cárdenas– en el departamento de Rivas, se realizaron obras de mantenimiento que permitirán mayor seguridad a los pacientes y al personal de salud.

Entre las obras están la construcción de un muro perimetral que mide 42.5 metros, así mismo enmallado de más de noventa metros, acondicionamiento de luminarias, rampa en la entrada principal, donde en época de lluvias había demasiado lodo.

Clima de seguridad atrae más inversionistas a Rivas

El monto de la inversión es de 1 191 000 córdobas, con esta inauguración del mejoramiento de ambientes de salud en el puesto de atención médica queda más que comprobado el compromiso del Gobierno en fortalecer, coordinadamente con las alcaldías, los servicios básicos como salud y educación.

Además, de garantizarles a las familias mejores condiciones en la atención, el Gobierno tiene como objetivo llevar las obras de progreso hasta los últimos rincones del país.

La inversión se realizó a través del 5 % del Presupuesto Municipal, para el futuro se tiene previsto seguir mejorando las condiciones de este centro asistencial.

El municipio de cárdenas, a nivel departamental, se caracteriza por ser una de las principales zonas productivas de granos básicos y ganado, así mismo por su riqueza natural, cultural e histórica con este tipo de proyectos que llevan salud a las familias, también se tiene como objetivo ir cambiando la imagen por una más turística, donde se le pueda ofrecer al visitante todas las medidas de seguridad y calidad de los servicios.

 

 

En contexto

Atención médica de calidad para todo León

El Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega entregó al SILAIS del municipio de León una ambulancia nueva y equipada, con este medio de transporte se beneficiará a gran parte de la población rural y urbana que presenta enfermedades graves y amerita ser trasladada al centro de salud más cercano.     

“Es de gran importancia para toda la población, sobre todo el municipio de León porque por primera vez ellos tienen ambulancias que pueden traer pacientes de las áreas rurales del mismo municipio a los centros de salud del Perla María Norori, del Mántica y de Sutiaba, tanto embarazadas con problemas o pacientes con problemas graves con dificultades de acceso, que nos permita traerlos a la casa materna, a los hospitales o a los centros de salud”, destacó Leoncio Blanco, delegado del SILAIS – León. 

Otra asistencia en salud que se está brindando a la ciudadanía es la atención médica que se lleva a cabo en los diferentes barrios y repartos de la ciudad de León a través de las clínicas móviles, unidades que estarán atendiendo a las familias hasta el día 27 de enero.