Inician las fiestas tradicionales de Teustepe en honor a la Virgen de Candelaria

Con una misa solemne presidida por el presbítero Leonardo Hurtado y una procesión que recorrió las principales calles de la comunidad de Santa Inés, en el municipio de Boaco, finalizaron las fiestas en honor a esta santa. 

Los católicos demostraron su catolicismo, veneraron a la imagen y pagaron sus promesas concedidas.

  • Toman posesión nuevas autoridades municipales en Bilwi

"Le damos gracias a Dios que nos ha permitido celebrar un año más estas fiestas patronales en honor a Santa Inés, que es la patrona de esta comunidad. Me siento muy contento como sacerdote de ver la asistencia de nuestros fieles, manifestando ese amor a Cristo en primer lugar y luego pues ese amor a los santos, en este caso a Santa Inés", relataba el presbítero Hurtado, párroco de la iglesia El Socorro de Boaco.

Por su parte el feligrés Faustino Miranda Téllez dijo que: "a la población boaqueña como delegado que soy, pido que perseveremos en la fe a como Santa Inés dijo, yo mi vida es Cristo y prefiero mi fe antes que renunciar a mi fe, hemos estado haciendo vigilia, el tope ayer y hoy la misa".

Con una corrida de toros por las principales calles de Teustepe se decretan las fiestas tradicionales en honor a la Virgen de Candelaria que se celebran del 1 al 4 de febrero, donde se realizarán un sinnúmero de actividades así como bailes culturales y montas taurinas.

"Hoy se están decretando las fiestas tradicionales de febrero en honor a nuestra Candelaria, hoy decretamos las fiestas. Ayer fue la fiesta de elección de nuestra reina y empezamos las actividades el jueves primero hasta el domingo 4, el mero día es el 2 de febrero. Todos estamos trabajando juntos con la Policía Nacional, con el MINSA, todos aquí coordinados para hacer el trabajo y llevar a cabo esta alegría", decía la alcaldesa de Teustepe, Elizabeth Bermúdez.

nicaragua, misa, fiestas patronales, santa ines, religion,

nicaragua, misa, fiestas patronales, santa ines, religion,

nicaragua, misa, fiestas patronales, santa ines, religion,