Con una misa solemne presidida por el presbítero Leonardo Hurtado y una procesión que recorrió las principales calles de la comunidad de Santa Inés, en el municipio de Boaco, finalizaron las fiestas en honor a esta santa.
Los católicos demostraron su catolicismo, veneraron a la imagen y pagaron sus promesas concedidas.
"Le damos gracias a Dios que nos ha permitido celebrar un año más estas fiestas patronales en honor a Santa Inés, que es la patrona de esta comunidad. Me siento muy contento como sacerdote de ver la asistencia de nuestros fieles, manifestando ese amor a Cristo en primer lugar y luego pues ese amor a los santos, en este caso a Santa Inés", relataba el presbítero Hurtado, párroco de la iglesia El Socorro de Boaco.
Por su parte el feligrés Faustino Miranda Téllez dijo que: "a la población boaqueña como delegado que soy, pido que perseveremos en la fe a como Santa Inés dijo, yo mi vida es Cristo y prefiero mi fe antes que renunciar a mi fe, hemos estado haciendo vigilia, el tope ayer y hoy la misa".
Con una corrida de toros por las principales calles de Teustepe se decretan las fiestas tradicionales en honor a la Virgen de Candelaria que se celebran del 1 al 4 de febrero, donde se realizarán un sinnúmero de actividades así como bailes culturales y montas taurinas.
"Hoy se están decretando las fiestas tradicionales de febrero en honor a nuestra Candelaria, hoy decretamos las fiestas. Ayer fue la fiesta de elección de nuestra reina y empezamos las actividades el jueves primero hasta el domingo 4, el mero día es el 2 de febrero. Todos estamos trabajando juntos con la Policía Nacional, con el MINSA, todos aquí coordinados para hacer el trabajo y llevar a cabo esta alegría", decía la alcaldesa de Teustepe, Elizabeth Bermúdez.