Estudiantes coreanos en intercambio cultural con colegio de Tipitapa

Estudiantes universitarios de Corea del Sur y de la UNAN-Managua estarán por diez días en el colegio privado Korean Christian Academy, ubicada en la comunidad de Zambrano del municipio de Tipitapa, con la finalidad de intercambiar cultura y conocimiento entre ambos países hermanos.

Entre las asignaturas que impartirán los coreanos se destacan Cultura Coreana, Matemáticas, Informática, Física, Química, Biología, Ciencias de la Tierra, Arte y Cultura.

  • Tipitapa: Realizan certamen de la reina de las fiestas patronales

Jae Yong Han, director del voluntariado de la Universidad Nacional de Chungbuk de Corea del Sur, manifestó que se siente muy feliz de estar compartiendo su cultura y aprender la nicaragüense. Destacó también que la educacion en Nicaragua es de muy buena calidad y agradeció al Ministerio de Educación por permitir estar en nuestro país, compartiendo bailes culturales y comidas típicas.

En la actividad participó el delegado departamental del Ministerio de Educación, Sergio Mercado, quien manifestó que el colegio Korean Christian Academy es atendido por el MINED y que se apega a las 21 rutas educativas y a los programas de estudios. Así mismo agradeció a los universitarios coreanos por compartir con Nicaragua la cultura y conocimientos que serán de mucha importancia para el aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria.

Maricela Gutiérrez, directora administrativa, dijo que este es segundo año consecutivo que la misión coreana viene al país y al colegio K.C.A.

Los estudiantes realizaron presentaciones culturales, bailaron  música folklórica  "Managua, Linda Managua", además realizaron danza cristiana.

Andrea Orochena, estudiante del colegio, destacó el amor con el cual los universitarios coreanos estaban enseñándoles en las diferentes materias educativas.

Cabe destacar que el intercambio de cultura y conocimiento es parte de los lazos de amistad entre Nicaragua y Corea del Sur.

nicaragua, corea del sur, unan managua, educacion, tipitapa,

nicaragua, corea del sur, unan managua, educacion, tipitapa,

nicaragua, corea del sur, unan managua, educacion, tipitapa,