Juramentan a las autoridades municipales electas de Nueva Guinea

Este martes en un acto realizado en el polideportivo Alexis Argüello, en Nueva Guinea, fueron  juramentadas  las autoridades  que estarán al frente de la Alcaldía,  la alcaldesa Claribel Castillo Úbeda y el vicealcalde Runer Fajardo.

En la actividad   de  juramentación de las nuevas autoridades  estuvieron presentes  muchas amistades, simpatizantes del partido del Frente Sandinista, hermanos cristianos, concejales electos, delegados de diferentes instituciones y familiar, además del secretario político departamental,  Filemón Lanuza;   Marisol Maleaños, y Gerald Morales,  de la Secretaría Municipal.

La nueva secretariaModesta Gonzáleztomó la palabra  y levantando la mano derecha las autoridades electas juraron, por la patria y los presente,  ser leales y  cumplir con el trabajo encomendado

Consejo pastoral de Bilwi realiza misa de acción de gracias por el nuevo Concejo Municipal

La master Claribel Castillo Úbeda recibió la banda que la distingue  como alcaldesa del municipio de Nueva Guinea

Una vez juramentados,  Castillo se mostró muy alegre y dio sus palabras con  una frase del ilustre Rubén Darío, "Si la patria es pequeña, uno grande la sueña”, y agradeció por la confianza que le brindó todo el pueblo de nueva Guinea, en donde se compromete a seguir ejecutando  obras e ir mejorando el municipio con probidad, apertura de caminos, calles para el pueblo, ejecutar el hospital  regional,  también echar andar y buscar financiamiento para el nuevo parque  con el diseño de Luis Alfonso Velásquez; también primordial trabajar coordinados con los  jóvenes ya que son el presente y el futuro, además apoyar en todas las actividades sociales y  trabajar  para todos sin distingo de colores políticos.

El vicealcalde también  manifestó que  trabajarán  por el bien común, apoyando como lo han venido haciendo desde la vicealcaldía  al deporte, entre otras obras en beneficio de la población.

Leonel Martínez,  quien participaba del acto,  se mostró muy  contento con las autoridades municipales de quienes espera que sigan trabajando en más proyectos y adoquinados. En periodo recién  concluido mucha familias de la zona urbana fueron beneficiadas con calles adoquinada, "en donde estamos muy felices ya que nuestra forma de vida  ahora es muy diferente y la ciudad luces muy bonita",  detalló.

Al final   los presentes saludaron a las nuevas autoridades, quienes esperan que trabajen de la mejor manera y se puedan coordinar con las otras bancadas, ya que  lo mejor es estar al servicio del pueblo de Nueva Guinea.