En un acto solemne con la presencia de autoridades del Gobierno Regional, municipal, autoridades del Distrito Naval Caribe y magistrados del Complejo Judicial se realizó el traspaso de mando al nuevo jefe policial para el Caribe Sur, comisionado mayor Manuel Valle Corea.
El comisionado mayor Cruz Alonso Sevilla estuvo como jefe en el Caribe Sur por un periodo aproximado de 5 años, bajo su administración se realizaron varios operativos en contra del narcotráfico, se trabajó con la juventud a través de la casa de jóvenes "You 4 Change", la cual está bajo la dirección de la Policía Nacional, "hoy entrego formalmente la responsabilidad de mantener el orden y la seguridad de toda la población del Caribe Sur al nuevo jefe, comisionado mayor Manuel Valle Corea, quien era segundo jefe del Distrito IV en Managua", indicó.
Toma de posesión de nuevas autoridades en San Juan de Río Coco
El comisionado general Jorge Guevara Cajina fue quien entregó la bandera policial al comisionado mayor Manuel Valle Corea y le tomó la promesa de ley al nuevo jefe policial, mismo que se comprometió a resguardar la seguridad ciudadana, cumplir con la Constitución Política de Nicaragua y las leyes del país.
En entrevista realizada al delegado Presidencial para el Caribe Sur, Johonny Hodgson, este manifestó que el Gobierno está dispuesto a trabajar de la mano con el nuevo jefe policial, para hacer de la Costa Caribe un lugar sano, sin violencia, libre de drogas y si es posible ser la mejor estación policial en el país.
La Dra. Teresa Peña, magistrada presidente del Complejo Judicial, dijo que seguirán trabajando de la mano con el nuevo mayor y que es vital seguir adelante con los trabajos que dejó encaminado el mayor saliente.
El comisionado mayor Sevilla pasa a ser el jefe del Distrito III en la capital.
Al finalizar el acto, el nuevo jefe compartió un tiempo con las autoridades municipales, regionales y judiciales.