Alcaldía de Bluefields lista para enfrentar nuevos retos

Un alcalde de soluciones inmediatas es el nuevo edil que tiene la municipalidad de los Campos Azules, Bluefields, así lo manifestó Rafael Calero, conductor de esta ciudad, al ver este martes al alcalde Gustavo Castro en un recorrido por las calles para constatar dónde empezará a lo inmediato a realizar mejoras.

Tramos como en el barrio San Pedro y tramos en el barrio Central, entre otros puntos de la ciudad, son los que el alcalde visitó en conjunto de un equipo técnico para valorar y presupuestar la compra de materiales para la inmediata reparación.

  • Xiomara Tercero y Axel Gómez asumen alcaldía de Ocotal con nuevos brillos

El nuevo edil que tiene pocos días al mando de la municipalidad manifestó que hay que mejorar las vías para una mejor presentación de la ciudad, para un mayor tiempo de vida para los vehículos que transitan en dichas vías y que es un derecho de la población el contar con mejores calles.

De esta manera el profesor Gustavo Castro empieza a dar soluciones a la población de este municipio, con una inversión de 3 millones de cordobas en mejoras de las vías.

nicaragua, alcaldia, bluefields, mejoras, calles,

Entrega de equipos

nicaragua, alcaldia, bluefields, mejoras, calles,

En ese mismo afán de mejorar las condiciones de vida y procurar una mejor atención para todos las personas que viven en Bluefields, el alcalde entregó una computadora con sus accesorios completamente nuevos a la delegada del Ministerio de Educación.

La profesora Marbelí Cisneros, delegada municipal, dio a conocer que este equipo viene a mejorar el trabajo para el ministerio, debido a que ya se está implementando el uso de tecnología con los estudiantes y en la misma delegación. Expuso como ejemplo la nueva manera de poder conocer las notas de los estudiantes: Boletín en Línea.

También dio a conocer que a través de la municipalidad se ha logrado otros proyectos como mejora de los centros educativos.

Por más progreso

nicaragua, alcaldia, bluefields, mejoras, calles,

El alcalde de Bluefields mencionó que esto solo es el inicio en su administración, pues tiene como objetivo dar más apoyo para mejorar la educación de los jóvenes los cuales llevarán el futuro de esta ciudad caribeña.

Mejoras en las infraestructuras, pupitres nuevos, más equipos tecnológicos, entre otros, son los objetivos de esta nueva administración.

El equipo entregado el dia de hoy consiste en un CPU, teclado, monitor, mouse y su batería estabilizadora, lo que se hizo a través del 5% que destina la municipalidad para apoyar al Ministerio de Educación.