Año lectivo 2018 arranca en colegios privados de Nandaime

Los colegios privados en Nandaime el lunes comenzaron el año escolar con educación inicial y este martes con la educación primaria, donde los alumnos tuvieron que levantarse temprano para asistir a su primer día de clases.

A nivel municipal existen cuatro colegios privados; entre ellos el colegio Dumbo, el colegio Diocesano, el colegio Lumen Cristi y el colegio Bendición de Dios, en este último se arrancó con más de 400 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria.

  • Mined distribuye Merienda Escolar en los centros educativos de Puerto Cabezas

Erika Medina, directora escolar, dijo que era mucha la emoción de los niños y niñas por entrar a clases y se podía ver la satisfacción de competir junto al resto de niños, principalmente al momento del recibimiento con los juegos y las piñatas que quebraron en un día ameno para su bienvenida.

Este colegio de origen cristiano lleva más de 11 años albergando niños de escasos recursos, que en su momento son exonerados de gastos en sus respectivas mensualidades y hasta son apoyados con los útiles y uniformes. Uno de los retos que tienen para este año es poder seguir apoyando a la comunidad donde está ubicado, enseñar con calidad y que Nandaime tenga excelentes alumnos.

Mario Espinoza, director general del colegio Bendición de Dios, dijo que para ellos es importante que cada uno de los niños pueda estudiar y qué mejor cuando existe la disposición del padre de familia a que ellos puedan crecer en un ambiente sano, donde puedan compartir ese deseo de salir adelante.

En este año casi al 75 por ciento de los niños se les donó el uniforme escolar consistente en un buzo y su camiseta que es el uniforme oficial más una Biblia, todo esto con la ayuda de algunos misioneros que han hecho hermandad con este colegio.

Algunos padres de familia se mostraron contentos con el recibimiento que les hicieron y de hecho estuvieron desde muy de mañana llevando a sus hijos de preescolar y de primaria. En el caso de los primer ingreso a que se vayan adaptando y los que ya han estado varios años ahí pues que cumplan con sus deberes, según decía Ana Barberena, madre de dos niños en este colegio.

A nivel de Nandaime los colegios privados albergan más de mil alumnos según el Ministerio de Educación.