Toman posesión las nuevas autoridades en Somoto

En sesión inicial las nuevas autoridades municipales de Somoto tomaron sus cargos para dirigir el municipio en este periodo.

Se reunieron en la sala del concejo para realizar el acto de traspaso y toma de posesión en presencia de medios de comunicación y transmitido por radio y televisión. Son 23 las autoridades que tienen la responsabilidad de dirigir el municipio con responsabilidad y transparencia. 

  • Diriomo de fiesta al celebrar a su santa patrona, la Virgen de Candelaria

Dania Martínez, actual alcaldesa junto a Marcio Rivas, vicealcalde electo en las pasadas elecciones, presidieron el acto donde los concejales propietarios eligieron a la licenciada María Concepción Portillo como secretaria del honorable concejo.  

En el acto el alcalde saliente brindó un informe de su gestión durante los cinco años de su administración. 

Informó Marcio que durante los cinco años la administración logró recaudar un poco más de los 83 millones de córdobas, por tanto hizo el llamado a la población a contribuir con sus impuestos para el desarrollo municipal. 

Con eso y con la transferencia municipal del Gobierno del comandante Daniel Ortega se lograron ejecutar importantes proyectos en salud, agua y saneamiento, educación, medio ambiente y de infraestructura vial en barrios y comunidades. 

Acreditados los concejales se procedió a crear comisiones, las tres prioritarias que son dirigidas por los concejales, quedando de la siguiente manera: 

Comisión de finanzas, presupuesto e infraestructura coordinada por la concejal Rosa María Gómez y el secretario Roberto José Rodríguez López. 

La comisión social es coordinada por la concejal Ilaria de Jesús Lira Mercado y como secretaria fue electa María Margarita Herrera. 

Las comisión de gobernabilidad estará coordinada por Pablo de Jesús Arauz y como secretaria estará Ena Carolina Ponce Izaguirre. 

En las próximas sesiones se conformarán las comisiones faltantes que dirigirán desde el gobierno municipal. Los retos son grandes para las nuevas autoridades de la cabecera departamental de Madriz, quienes deberán cumplirle al pueblo generando satisfacción y brindando mejores servicios.

nicaragua, somoto, madriz, toma de posesion, alcaldia,