Estudiantes de Nueva Guinea donan sangre para salvar vidas

Los estudiantes de la Universidad Martín Lutero en Nueva Guinea fueron parte de la convocatoria que realizaron médicos de la Cruz Roja, los que se presentaron con un equipo y visitaron cada sección para invitar a los jóvenes a que donaran sangre.

Los especialistas explicaron a los universitarios que es importante tener esa voluntad de ceder parte de la sangre, la que ayuda muchas veces a salvar vidas, además que queda esa satisfacción de hacer algo maravilloso por los demás. La donación también ayuda a favorecer la salud de los donantes.

Según los auxiliares de enfermería a las personas que reciben sangre les permite aumentar las esperanzas de vida que tienen con respecto a enfermedades mortales y que son llevados a cirugía.

En este sentido explicaron que la sangre obtenida gracias a las personas que les gusta ayudar al prójimo, muchas veces se destina para personas que tienen diversos padecimientos, especialmente los que se les detecta enfermedades que producen anemia o al tratamiento de distintos tipos de cáncer. También sirve para la intervención quirúrgica, trasplante de órganos, mujeres que se complican a la hora del parto, entre otras. 

 

Las edades para ser un donante de sangre son a partir de los 18 a los 65 años.

La dirección del Hospital Jacinto Hernández está preparándose para recibir a muchos donantes que de manera voluntaria quieran donar sangre. Según el director del centro hospitalario, Diego Calvo, requieren contar a diario con derivados sanguíneos para ayudar a salvar vidas, por lo que esperan que la población se acerque a realizar esta acción tan noble. 

El procedimiento para poder ser donante es que primero te hacen un pinchazo con un bisturí para determinar si estás apto, además que no estés tomando medicamento y no tener alcohol en el organismo.