Diriomo de fiesta al celebrar a su santa patrona, la Virgen de Candelaria

Con mucho fervor centenares de feligreses católicos de Diriomo y de todas partes de Nicaragua llegaron hasta este municipio del departamento de Granada para participar de la tradicional bajada de la Virgen, imagen santa que es descendida de su santuario mayor.

Feligreses que llegaron desde tempranas horas de este pasado domingo, lograron participar de la misa presidida por el obispo de la diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, quien en su mensaje destacó el amor y la devoción que María tiene con sus hijos.

 

“Por eso le pedimos a la Virgen, que ahora que baja y está en medio de nosotros, nos dé la fe, porque la fe es la puerta por la que se entra para ir al reino de los cielos”, dijo Monseñor Jorge Solórzano.

La actividad estuvo protagonizada por los centenares de promesantes que llegaban a la capilla a pagar por los milagros recibidos. “Como bien sabe, ella es la madre de Cristo, la madre de Dios y que por eso la veneramos nosotros, los católicos que creemos en Jesucristo, por que el no cree en la Virgen María no cree en Jesucristo”, dijo José Luis Pérez.

“Año con año he venido y cada año es mejor, mucha gente viene y la pasamos contentos junto a nuestra madre la Virgen de Candelaria”, destaca Oscar Carvajal, creyente de la santa imagen.

“Como diriomeños es una devoción inmensa, desde pequeña he venido y es lo que le tratado de inculcar a mis hijos. Le debo mucho a la Virgen de Candelaria y pago promesa al venir con mis hijos a su bajada”, destacó Lucina Vásquez, devota de la Virgen de Candelaria.

La imagen salió en recorrido por las principales calles del municipio, cuyas familias que visitan este lugar lograron disfrutar de un derroche de cultura y tradición.

nicaragua, diriomo, virgen de la candelaria, devocion, iglesia,

nicaragua, diriomo, virgen de la candelaria, devocion, iglesia,