Distrito Naval Caribe da a conocer el hallazgo de la embarcación Miss Marie

Autoridades del Distrito Naval Caribe de Nicaragua dieron a conocer sobre el hallazgo de la embarcación Miss Marie, la cual se encontraba desaparecida desde el 12 de enero del presente año, cuando partió de Bilwi, RACCN, a realizar faena de pesca con cinco tripulantes a bordo.

El día domingo 14 de enero del 2018 a las 04:00 pm, se conoció por parte del ciudadano Juan José Casi Sobalvarro, responsable de la embarcación MISS MARIE I, de la desaparición de la misma, la cual zarpó desde el día viernes 12 de enero con cinco tripulantes hacia los bancos de pesca. Dicha embarcación debía entrar de faena el día sábado 13, por lo que se solicitó apoyo de la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua para poder encontrar a la embarcación desaparecida y sus cinco tripulantes.

  • Colegios privados y subvencionados inician año lectivo 2018

 
Inmediatamente la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua inició operaciones de Búsqueda, Salvamento y Rescate, para dar con el paradero de la embarcación y sus tripulantes, teniendo como referencia las posiciones: 1) µ: 13? 34'00 N. ?: 082? 51' 00 W y 2) µ: 13? 30'00 N. ?: 083? 04' 00 W, las cuales fueron transmitidas por el ciudadano antes mencionado.

El día domingo 14 de enero del 2018 zarpó de la Base Naval de Puerto Cabezas el Buque Logístico 407 “Soberanía I”, para realizar patrulla de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la embarcación MISS MARIE I. retornando el día martes 16 sin resultados.

El martes 16 de enero zarpó del Puesto Naval de Tropas Navales de Walpasiksa, una lancha rápida con 5 efectivos militares en misión Búsqueda, Salvamento y Rescate de la embarcación MISS MARIE I, a la que se sumaron 3 pangas civiles procedentes de Puerto Cabezas, retornando el mismo día sin resultados.

El día miércoles 17 de enero zarpó nuevamente del Puesto Naval de Tropas Navales de Walpasiksa, una lancha rápida, hacia la comunidad de Wankluma, atendiendo a una información del supuesto hallazgo de la embarcación MISS MARIE I, sin obtener resultados.

Los días 18, 19 y 20 de enero el Buque Logístico 405 “Tayacán”, realizó operaciones de Búsqueda, Salvamento y Rescate desde el límite fronterizo con la Republica de Costa Rica hasta Puerto Cabezas y viceversa sin resultados.

El día domingo 21 de enero el GC 403 “HN, General de División José Dolores Estrada Vado”, realizó patrulla de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la embarcación MISS MARIE, con dirección El Bluff – Corn Island – San Juan de Nicaragua, sin resultados.

Los Puestos de Tropas Navales de todo el litoral mantienen un patrullaje costero constante desde el día 14 hasta la fecha.

El día 21 de enero  a las 09:50 pm, se recibió información vía telefónica del ciudadano Juan José Casi Sobalvarro responsable de la embarcación desaparecida, que esta fue encontrada en la posición µ: 13? 34'00 N. ?: 082? 59' 00 W, a 36 millas náuticas  al sureste de Puerto Cabezas, fondeada y volteada (vuelta de Campana), sin rastros de la tripulación. La embarcación fue encontrada por la panga LOS HERMANOS GARCÍA y reportada por el capitán Noel Jackson.

Actualmente se continúan las operaciones de Búsqueda, Salvamento y Rescate, para dar con el paradero de los cinco tripulantes de la embarcación MISS MARIE I, a la que se le suman el Barco Pesquero TRAPPER con 11 tripulantes y la panga Charly Móvil III con 4 tripulantes, sin resultados hasta el momento 

nicaragua, miss marie, embarcacion, hallazgo, distrito naval del caribe,

TRIPULACIÓN DESAPARECIDA 

1.    Capitán     Efraín Rosales Paint         30 años    Puerto Cabezas.
2.    Tripulante    Isac Ángel Nicolás Ambrosio    27 años     Puerto Cabezas.
3.    Tripulante    Conciano Alfredo Smith        40 años     Puerto Cabezas.
4.    Tripulante    Abel Josué Herbacio Rosales    26 años    Puerto Cabezas.
5.    Tripulante    Derick Baptis                37 años    Puerto Cabezas.

El Capitán de Navillo Mario José Berrío, tambien dio a conocer que aún se mantienen en la búsqueda de los cinco marinos aún desaparecidos.