III Feria Escolar inicia con entusiasmo con excelentes precios y variedad de productos

Durante tres fines de  semana consecutivos  las familias podrán acceder a las ofertas de comerciantes en la Feria Escolar que por tercer año consecutivo se desarrolla con el apoyo de la Alcaldia y el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA)  en la ciudad de Ocotal.

Buenos precios, variedad  y productos de calidad se aprecian  en el inicio de la  Feria que se instaló  desde este viernes en el Parque Municipal de la ciudad hospitalaria donde las familias  que están alistando a sus hijos e hijas  para la próxima entrada a clases este cinco de febrero hicieron presencia para realizar sus compras.

“Es una buenísima  iniciativa porque tenemos la oportunidad los padres y madres de familia encontrar precios más cómodos”,  consideró  la señora Rosa Muñoz, del barrio Monseñor Madrigal.  Según sus cálculos  necesita aproximadamente 1,500 córdobas para alistar  a su hijo estudiante de quinto año con cuadernos, mochila, uniforme y zapatos.

Wendy Ismara Gómez valoró de excelente  la  feria  organizada por las autoridades en alianza con los comerciantes “muy buenos precios y favorable para las familias para este comienzo a clases y estamos contentos porque nos vamos a ahorrar un poco”. Agregó  que este año podría gastar unos 2,000 córdobas  aproximadamente en alistar a sus dos hijas para ir a clases de educación primaria “para lo básico sus cuadernos, uniformes, zapatos”. 

Los comerciantes  tienen buenas expectativas en esta dinámica de comercialización cuyo objetivo es dinamizar la economía y proteger el bolsillo del pueblo consumidor. “Por eso estamos ofreciendo precios favorables y productos variados, así protegemos el bolsillo de las familias ocotaleanas”,  dijo Elba Lilliam García, comerciante de un barrio de Ocotal.

Para el  joven Osman Ríos Martínez, comerciante con un tramo en el del Mercado Monseñor Madrigal y participante de la feria, esta oportunidad les permitirá mejorar sus ingresos en la temporada.

 “La idea es ganarme  de 3 a 5 pesitos, en la venta de  cuadernos desde 10 hasta 100 córdobas,  zapatos, mochilas a 350 las que en otros negocios se encuentran a 500 córdobas, las rebajas en camisas, buzos, pantalones, faldas y zapatos. De esa manera estamos contribuyendo a la economía familiar ofertando un mejor precios que beneficie a todos”, recalcó.

Harold Ulises López, otros comerciante  en la Feria Escolar en el parque central,  prometió dar los mejores precios para las familias, pero además “las ferias son alternativas de empleo, protege el bolsillo de las familias y desarrolla la economía local. 

Recalcó que es  importante articular esfuerzos con el gobierno municipal, “los comerciantes nos organizamos para ofertar nuestros productos sin que la alcaldía nos cobre un solo córdobas, nos pone los toldos y la música los fines de semana en el parque central de Ocotal y nuestro compromiso es brindar las mejores ofertas y precios para beneficiar a las familias”.