Autoridades municipales de Río Blanco toman posesión de sus cargos

Las autoridades electas del municipio de Río Blanco, en sesión histórica y solemne del Concejo Municipal en pleno, tomaron este viernes posesión de sus respectivos cargos.

Dona Martha Bucardo, alcaldesa de este municipio, agradeció a Dios por el privilegio de servir a su pueblo río blanqueense, "gracias a los éxitos y logros obtenidos por el Frente Sandinista y después de 27 años se hizo historia, donde los gobiernos liberales estaban al frente de dicha comuna. Hoy el FSLN toma por primera vez la alcaldía… junto con sus concejales, funcionarios y trabajadores toman posesión", indicó.

  • Negocio de Granada ganó importante premio en Feria Internacional de Turismo

"Hemos vivido en alegría, paz y armonía este momento, donde asumimos esta responsabilidad para cumplir el sagrado mandato de nuestro pueblo; donde todos los concejales, alcaldes y vicealcaldes sabemos y estamos claros que vamos a trabajar con el reto de hacer una mejor municipio, un mejor Río Blanco para todas y todos", manifestó Bucardo.

En esta sesion asumieron sus cargos 46 concejales propietarios y suplentes, así como la compañera Martha Azucena Bucardo Polanco (alcaldesa); el Lic. José Alberto Montoya Soza (vicealcalde), y la compañera Isaura González Arróliga, quien resultó electa como Secretaria del Concejo Municipal de forma dividida con 13 votos a favor y 10 votos en contra.

El municipio de Río Blanco es considerado la primera potencia económica de Nicaragua en el rubro de la ganadería, está compuesta de 16 comarcas, con amplia diversidad de ecosistema y recursos naturales, teniendo dentro de su geografía el área protegida del Cerro Musún y diversidades de fincas ganaderas de primera en nuestro país.

Este municipio en los últimos años ha sido abandonado por las autoridades liberales, según señalan sus mismos pobladores, quienes explican que no se ha visto un progreso y que las carreteras intermunicipales están deterioradas, no tiene un parque adecuado para la niñez, además que los campos deportivos están en malas condiciones.

Hasta ahora con las nuevas autoridades sandinistas se tiene el gran reto de cambiar este municipio en su totalidad, siendo la prioridad el de darle una cara de progreso a Río Blanco, un lugar donde hay un potencial económico muy grande.