Granada: Conmemoración por el natalicio de Rubén Darío

Ante el monumento de Rubén Darío en la plaza de Xalteva, granadinos participaron del 151 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas y padre del modernismo.

La plaza de Xalteva la noche del 18 de enero fue aglomerada por decenas de granadinos, turistas nacionales e internacionales con el fin de admirar el monumento a Rubén Darío, obra de arte que se ubica en el centro de la plaza.

  • Niñez nicaragüense le canta Las Mañanitas al gran Rubén Darío

“Nosotros sabemos que Darío para el país ha sido como un rayo de luz, no solamente para el país, sino de manera internacional. Darío es un rayo de luz”, dijo el escultor Pedro Vargas, vicealcalde de Granada.

“Yo me siento orgulloso de vivir en la tierra que vio nacer, crecer y morir a Rubén Darío, pero que vive con esa gran obra literaria para el mundo… estamos conociendo aún a Rubén Darío”, expresó Juan González quien asistió al evento.

La actividad estuvo acompañada de música, conocimiento histórico y poemas.

Don René Alberto Rocha, alias “Chipotón”, artista granadino, declamó un poema escrito de su puño y letra dedicado al legendario Rubén Darío.

"Lindos pensamientos
Lindos pensamientos, esos lindos pensamientos que salían de esa mente dieron gloria a Darío y un fulgor eternamente,
Fuiste un niño talentoso, con tremendo potencial, te admiró el mundo entero con todita tu grandeza, con tu cosecha de versos que brotaron como rosas,
Gran Darío, Gran Darío, qué grandiosa tu poesía, esa mente tan dotada cosechaban mil colores con sus obras deslumbrante del gran bardo y mil amores como lucen por el mundo esos versos que cautivan,
esos versos tan divinos que en mi corazón caminan".

Con ese derroche de talento los granadinos se sumaban a las conmemoración de los 151 años de nuestro poeta insigne, en una noche que fue presidida en su mayoría por la juventud, actividad que fue promovida por la alcaldía de Granada.

nicaragua, principe de las letras castellanas, ruben dario, granada, homenaje,

nicaragua, principe de las letras castellanas, ruben dario, granada, homenaje,