Llega la energía eléctrica a más viviendas de San Juan de Río Coco

El Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL inauguró un proyecto de energía eléctrica residencial en la comarca La Florida, en el municipio de San Juan de Río Coco, obra que dignifica la calidad de vida de las familias.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica inauguró un proyecto de electrificación residencial en dicha comunidad, beneficiando a 594 nuevos protagonistas en este municipio de Madriz, al norte de Nicaragua.

  • Derroche de belleza, cultura y poesía en Ciudad Darío: eligen Musa Dariana 2018

Xiomara Del Carmen Rivas, protagonista de la comunidad La Florida, dijo sentirse alegre y satisfecha por contar ahora con alumbrado eléctrico. “Agradezco a Dios en primer lugar, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, porque ha sido el único Gobierno que se ha acordado de nosotros los pobres”, manifestó.

“De un candil a una luz de esta calidad es distintísimo. Yo tengo de vivir aquí 55 años y hasta ahora se mira esto, la luz es maravillosa y eso se lo debemos al Gobierno que tenemos, que siempre ha querido realizar buenos proyectos”, dijo Norman Zamora, habitante de esta localidad.

Por su parte el compañero Asísclo Laguna Mairena, Alcalde de San Juan de Río Coco, dijo que con este proyecto "se incentiva al desarrollo económico, ya se podrán poner negocios, se podrán vender productos frescos y helados, la energía trae recreación, ya podrán escuchar música y ver televisión".

“El gobierno del pueblo presidente sigue cumpliendo el compromiso de restituir el derecho al pueblo nicaragüense a través del programa nacional de electrificación sostenible, invirtiendo en esta comunidad 3,823,764.30 de córdobas y construyendo una red de 4.29 kilómetros”, expreso el compañero Mario Esquivel, Representante de ENATREL.

Los protagonistas agradecieron la buena voluntad del presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo de generar el desarrollo socioeconómico y mejorar las condiciones de las familias nicaragüenses.

nicaragua, san juan de rio coco, electrificacion, la florida, luz,

nicaragua, san juan de rio coco, electrificacion, la florida, luz,