Nueva Segovia: Pastores evangélicos claman por seguridad vial

 “No más Nueva Segovia en los titulares de muertes, no más familias desechas, no más hijos huérfanos, tragedias  y desastres”, fue el clamor hecho en el nombre de Jesucristo a Dios por Pastores evangélicos de Nueva Segovia, que atendieron una solicitud hecha por la Jefatura de Transito de la Policía Nacional ante el crecimiento acelerado de los accidentes de tránsito, muertos y lesionados en el departamento.  

Acompañados por el Comisionado Mayor Alejandro Rivera, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional en Nueva Segovia y bajo resguardo de agentes de tránsito los representantes de al menos 8 iglesias evangélicas se congregaron este fin de semana en la entrada sur de la ciudad de Ocotal, cabecera departamental para orar a favor de que Dios permita una mengua en la ocurrencia de accidentes. 

El presbítero Daniel Colindres, presidentes del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN) en Nueva Segovia y pastor de la Iglesia sendero de Vida en Ocotal, dijo que autoridades de la Policia Nacional se abocaron a los pastores preocupados por el incremento de los accidentes “la autoridad está con la fe de que Dios nos oye y es un privilegio poder hacer algo a favor de la gente con un clamor a Dios”, dijo el presbítero.

El pastor Colindres lamentó que por causa de los accidentes mucha gente está muriendo dejando hijos huérfanos, mujeres viudas y personas lesionadas de por vida “a causa de la imprudencia, estado de ebriedad, los efectos de las drogas, el no usar el casco de protección o el cinturón de seguridad”.

“El amor a la vida”, es la razón sencilla y enfática por la que el pastor Carlos Cesar Murillo Valdivia, de la iglesia Elim y Movimiento Mundial de la Iglesia de Dios Pentecostés, respalda la iniciativa de la Policia Nacional, “los accidentes de tránsito, la irresponsabilidad vial es lo que ha estado trayendo, muerte,  luto, familias desamparadas, gente que perdió todo lo que tenía, infraestructura dañada e irrespeto a la autoridad”, enfatizó.

Agregó que no quiere ver a Nueva Segovia en los titulares de tragedia, “quiero ver a Nueva Segovia en los titulares de los medios  nacionales, en las redes sociales, donde  se exalte a la gente porque los accidentes de tránsito menguaron, porque los conductores se han vuelto más responsables, porque la Policía comience a tener descanso, que no haya necesidad de tener retenes a cada rato porque la ciudadanía comienza a respetar la ley  y la vida de los demás,  espero titulares de gloria y poder”, dijo con esperanza de una respuesta divina. 

El Comisionado Mayor Alejandro Rivera, dijo que están trabajando con la iglesia como un punto de partida con Dios y la comunidad para que la persona cambie de actitud. “Es  un primer evento con la iglesia que vamos a continuar porque es año estamos  tomando más medidas de reflexión en un trabajo  articulado con  sociedad civil, Ministerio de Educación y  Ministerio de Salud”, concluyó Rivera.  

Un informe brindado por el mando policial  revela que en el 2017 en el departamento  se  registraron  30 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 88 personas quedaron con algún impedimento físico y 178 daños materiales. 

La Policía Nacional  aplicó 5 mil 178 infracciones de tránsito, la suspensión de licencias  de conducir a 191 personas por el período de un año  y 30 licencias suspendidas de por vida a igual número de conductores. Medidas que según el Comisionado Mayor contribuyeron a la reducción de la accidentalidad en el departamento, no así en  el número de fallecidos en accidentes cuyo escenario principal fueron   los municipios de Jalapa y Quilalí. El acto concluyo con la unción con aceite de la vía internacional.