En una reunión en el vivero de Nueva Guinea, donde estuvieron presentes comerciantes de la zona urbana y rural, el comisionado mayor Denis Castro, jefe de la policía de Zelaya Central ,entrego tres motocicletas a la policía de este departamento, cumpliendo con el compromiso del gobierno de la República para realizar mejor el trabajo operativo de la institución policial.
Añadió que con estas nueva unidades se proponen unir esfuerzos para evitar accidentes de tránsitos, por el momento no se reporta muertes en el presente año, hizo mención el alto mando, que cuentan con personal de los dantos, los que estarán en las principales vías para que haya orden en aquellos motociclistas que hacen caso omiso a las diferentes recomendaciones, los que ponen muchas veces en riesgo la vida de ellos y también de los peatones.
Las motociclistas estarán siendo de mucha utilidad para poder realizar el trabajo preventivo, y a nivel departamental también recibieron un vehículo Yaris, los que sirven para ir mejorando cada día lo que permite generar seguridad en todo el departamento.
Esperemos que nuestra población pueda también cooperar para que todos unidos podamos disminuir todo los delitos, y que todos gocemos de esa tranquilidad y seguridad.
"Como policía tenemos que seguir cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente supremo, Daniel Ortega ,de continuar preservando la vida de nuestros hermanas y hermanos nicaragüenses", detallo.
Mientras que la ciudadanía mira de positivo el trabajo parcial, para Eddy Castilla padre de un hijo que murió en un accidente de tránsito en Juigalpa Chontales , es difícil asimilar la situación, "hace tres años tuve que vivir esa realidad , al parecer fue un perro que se le cruz a mi hijo quien iba en una motocicleta acompañado de mi yerno pero antes de llegar a Juigalpa ocurrió la tragedia,donde ambos murieron , yo como ciudadano también le pido a la policía que no dejen que animales deambulen en las calles porque eso provoca accidentes" finalizo.