Alcaldía de Jalapa entrega herramientas a productores

El Gobierno Central a través de la alcaldía municipal de Jalapa hizo entrega de nuevas herramientas a productores de diferentes comunidades. 

Con el objetivo de cuidar el bosque y los recursos naturales de este municipio norteño, la compañera alcaldesa Alicia Andino entregó a más de 30 productores herramientas que faciliten el cuido de los mismos. 

  • Reportan a menores intoxicados en Jalapa por químico de tabacalera

Machete, piocha, rastrillos, alambre de púaproducción en esta zona. Por su parte los productores agradecen que el Gobierno continúe haciendo llegar estas herramientas, porque facilitan el cuido al medio ambiente, cercando parcelas y evitando que demás personas se acerquen a querer cortar árboles o contaminar.

Omar Pineda, productor y poblador de la comunidad de Teotecacinte en Jalapa, expresó sentirse satisfecho con esta iniciativa del Gobierno, "ya que es una manera de incentivarlos a ellos y ellas para continuar cuidando de los recursos naturales".

En la Casa para la Cultura en Jalapa se continuará con el asesoramiento a los pobladores de las comunidades, entre ellas Teotecacinte, Tauquil, El Porvenir, El Corozo, El Coyol, La Mía y Terrerillo.

Con estas herramientas los productores se comprometen a cuidar los suelos agrícolas y al momento de darse un incidente ellos y ellas tienen el derecho de apoyar a las instituciones que dan respuesta.

Estas capacitaciones van a continuar para mejorar el cuido de las parcelas como también de los bosques que pertenecen al municipio de Jalapa

"Muchas personas dicen que no van al momento de los incendios u otros incidentes, pero la verdad entre todos los jalapeños debemos de proteger cada área de nuestra zona, porque el bosque y los recursos que nos ofrece la naturaleza es de todos. No solamente del dueño de dichas tierras", expresó Juan López, dueño de una parcela en la comunidad de La Mía, ubicada al sur de esta ciudad.

nicaragua, jalapa, herramientas, productores, alcaldia,

nicaragua, jalapa, herramientas, productores, alcaldia,