Reportan a menores intoxicados en Jalapa por químico de tabacalera

Una empresa tabacalera ubicada en la comunidad El Coyol, al sur de la ciudad de Jalapa, aplicó un químico en sus productos que según pobladores afectó a los menores que ahí habitan.

Molestas se encontraban las personas de esta pequeña comunidad, porque todo apunta a que el volátil químico que fue aplicado en la tabacalera afectó a más de 20 menores de edad.

"Ese químico lo aplicaron en la noche, según ellos para que nosotros no nos diéramos cuenta, pero qué va a ser, fue peor el asunto, porque nuestros niños/as a la medianoche se nos prendieron en fiebre, les dio vómito, en los ojos lagrimeo, dolores fuertes de cabeza. Pensamos que era otra cosa, pero cuando hablé con los demás vecinos nos enteramos que casi todos estábamos afectados y no sabíamos por qué, hasta que uno de los vecinos dijo que miró que en horas de la tarde andaban varias personas dentro de esa tabacalera, así supimos que fue eso. Ellos no han dicho nada todavía", expresó María Martínez, madre de un niño afectado. 

Los niños y niñas afectadas fueron remitidas al hospital de la ciudad de Jalapa para ser atendidos lo más pronto posible. Los médicos de turno dieron atención de inmediato a los niños y niñas que prácticamente lo que presentaban era una intoxicación leve por el químico que fue aplicado en la tabacalera que queda cerca de sus viviendas. 

Los pobladores también expresaron sentirse molestos porque a ellos no les comunicaron de que el químico sería aplicado en horas de la noche, porque así ellos hubiesen buscado qué hacer para evitar este tipo de incidente.

Por su parte el dueño de esta empresa no brindó ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Los niños y niñas ya están fuera de peligro y afortunadamente no dejó consecuencias graves en ellos.

nicaragua, jalapa, intoxicacion, menores, tabacalera,