Nuevas ambulancias reforzarán el servicio de salud en Jinotega

Uno de los principales objetivos del Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, es llevar calidad y bienestar a las familias nicaragüenses, es por ello que se entregó dos medios de transporte de alta calidad para los municipios de San José de BocayWiwilí del departamento de Jinotega, ambos municipios que son los más lejanos del territorio de la Ciudad de Las Bromas.

Ambas camionetas fueron entregadas por el director del SILAIS en Jinotega, doctor Osman Palma. “Estamos entregando medios de transporte a todos los SILAIS, a todos los municipios. Nosotros hemos sido beneficiados con dos camionetas, una que es para personal y pacientes, especialmente del territorio indígena Alto Wanky (Wiwilí), donde se nos presentaba algunas dificultades para el traslado de los pacientes”, aseguró el doctor Palma.

  • Tecnológico de Ocotal lleva oferta académica casa a casa en barrios de la ciudad

“Nos sentimos muy agradecidos con este Gobierno ya que la zona indígena de Alto Wanky es una zona muy lejana. En invierno solo se puede llegar en bote pero en verano se puede llegar en un medio de tranporte terrestre. Ahora haremos más fácil nuestro trabajo ya que esta camioneta es de calidad”, argumentó el director municipal de Alto Wanky, Delvis Palma.

Además en esta entrega estuvo presente el director municipal de San José de Bocay, Ricardo Reyes, quien explicó la importancia de estos medios de transporte para su municipio, ya que este cuenta con comunidades muy lejanas y muchas veces se presentan emergencias. "Ahora con esta camioneta de alta calidad el acceso y la salida será mas fácil, gracias a este Gobierno que se preocupa por la población", dijo dicho director.

Con estas dos camionetas se termina de reforzar en medios de transporte de salud el departamento de Jinotega ya que meses atrás se entregó cuatro ambulancias a cuatro municipios, lo que sin duda ha venido facilitando el traslado de pacientes hacia el Hospital Victoria Motta que está ubicado en la Ciudad de los Hombres Eternos.

nicaragua, salud, jinotega, ambulancias, servicio,

nicaragua, salud, jinotega, ambulancias, servicio,