La delegación policial de Chinandega recibió nueve patrullas operativas y de tránsito con las que reforzarán los planes de seguridad ciudadana en el departamento.
Los policías, encendieron luces y sirenas para anunciar la puesta en circulación de estas nuevas patrullas, que serán utilizadas para operativos contra la delincuencia, prevención de accidentes de tránsito y labores a favor de la seguridad ciudadana en los trece municipios del departamento.
El comisionado mayor Douglas Juárez, jefe de la delegación departamental de Chinandega, señaló que con estas nuevas unidades permitirá fortalecer las capacidades operativas de la Policía Nacional, "contamos con nuevos medios que estarán al servicio de la población para que las familias chinandeganas, tengan mayor seguridad y satisfacción de la capacidad operativa que tiene la Policía. Tenemos cuatro patrullas de carretera que brindarán cobertura en los tramos a la prevención de los accidentes de tránsito en el tramo de carretera ubicado desde el kilómetro 110 (en el municipio de Posoltega) Chinandega, Corinto, El Viejo, y Somotillo, donde ejecutan el Plan Carretera", aseguro el jefe policial.
Construyen centro para el acopio de cacao en Río Blanco
Indicó que con estos carros patrullas están fortaleciendo las capacidades operativas en los municipios del norte, en puntos estratégicos de los diferentes tramos de carretera y la ciudad, para que haya una mayor presencia policial, que inhiba la misión de actos delictivos y disminuir la accidentalidad con resultados fatales, producto de la violación a la Ley de Tránsito.
Las modernas unidades, marca Toyota, Hilux y Hyundai, están dotadas de varios accesorios, como luces rotativas, radio comunicador que permitirán a los oficiales advertir e indicar determinado elemento vinculado a un delito, además la institución del orden a dispuesto la línea de emergencia *118 las 24 horas del día para dar cobertura en el menor tiempo posible a la población.
La prioridad que tiene el gobierno del Frente Sandinista es fortalecer las unidades policiales con medios y herramientas tecnológicas, necesarias para el desarrollo de sus funciones y capacidades operativas, para seguir garantizando que Nicaragua siga siendo el país más seguro de la Región.