MEFCCA impulsa el desarrollo económico en zonas rurales de Madriz

Con el programa de microcréditos rurales que ejecuta el MEFCCA, Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, en el departamento de Madriz  se están desarrollando pequeños negocios que impulsan la economía familiar.

El caso particular es la librería Enmanuel (Dios con nosotros), ubicado en la comunidad de Salamasi del municipio de Yalagüina,  en Madriz

Su propietaria doña Juana María Espinoza Lira, junto a su hijo Marcos Antonio Velásquez Espinoza,  trabaja para desarrollar el pequeño negocio

"Estoy Feliz porque ahora ya no tengo que trabajar fuera de la casa, antes trabajaba en el campo, pero como estoy estudiando tengo la oportunidad de impulsarme como diseñador gráfico desde mi hogar", expresaba Marcos Velásquez.

Este negocio inició bajo la necesidad de ofertar productos escolares, impresiones y fotocopias en la comunidad, además se oferta el servicio de diseño gráfico para organismos y otras pequeñas empresas del municipio. 

Río Blanco: Joven carpintero se convierte en ejemplo de superación

Esperan obtener buenos resultados en este inicio de año y mantener abastecida la librería durante los 12 meses, garantizando un buen servicio a sus clientes. 

"Teníamos pensado poner este negocio, pero se nos hacía imposible hasta que vimos la oportunidad a través del MEFCCA, de adquirir un microcrédito para instalar la librería en esta comunidad", dijo doña Juan Espinoza, propietaria de la librería.

Esta iniciativa la impulsa el Gobierno y a través del MEFCCA otorgó un microcrédito para que esta familia iniciara su proyecto en casa

Para Carol Ramírez habitante de la comunidad es una bendición que cuenten con una librería, así se ahorran tiempo y dinero, antes viajaban hacia Somoto a comprar los útiles escolares.

El sueño de la familia es hacer crecer su negocio e instalar un taller de serigrafía, para brindar servicios a la población, elaborando calcomanías, banner de vinil, impresión de camisas, gorras y rótulos publicitarios. 

 

Alcaldía de Somoto recibe donación del ayuntamiento de Fougères Francia

Consiste en una inversión que supera los 4 mil euros destinados a la compra de equipos necesarios para impulsar la cultura en el municipio

El donativo fue a través del hermanamiento que sostiene la ciudad de Somoto con el ayuntamiento de Fougères, en Francia, desde hace treinta años. 

Con ellos compraron equipos de sonido instrumentos musicales, pintura y mobiliario para la casa de cultura en Somoto desde donde maestros de música, teatro, pintura, danza y escultura brindan clases a niños y adolescentes de la ciudad. 

"Es digno de aplaudir esta acción que realiza la Alcaldía de Somoto que mediante el hermanamiento con la ciudad francesa ahora se está equipando cada día más para impulsar la cultura", expresó el profesor Mauricio Rayo, miembro de la Asociación de Artistas de Madriz. 

Este es un proyecto impulsado desde la Alcaldía de Somoto que en los últimos años mantiene planilla de maestros de cultura para que impartan clases permanentes en este espacio.