Lo soñó y lo realizó, historia de una emprendedora textil en Granada

Con tan solo mil córdobas, una máquina de coser pero sobre todo las profundas ganas de querer salir adelante, así doña Ruth Ortiz emprendió en el mundo de la confección hace 22 años.

Su dedicación y esfuerzo la ha llevado a  convertirse a la fecha en una de las principales tiendas de tela y confección de la ciudad de Granada

“Yo empecé vendiendo tela, pero después me pedían manteles, juegos de sábanas, después que el vestido de la niña, y así fuimos creando la idea de hacer vestidos de niñas, con eso fue que empezamos con los vestidos y solo contaba con mil córdobas”, dijo Ruth Ortiz propietaria de Tienda Ruth a tn8.tv

 

Para Ruth Ortiz las limitaciones nunca fueron impedimento para lograr emprender con el negocio ya que su principal respaldo era su familia. “Cuando inicié decidí hacerlo con mi familia, no teníamos inventario, solo mil córdobas y el crédito era difícil de conseguir, pero gracias a Dios iniciamos bien y multiplicamos el capital. Hoy en día nuestros proveedores son muchos y ahora hasta suplimos a los pequeños negocios de costura de Granada”, destaca.

La tienda ofrece todo en telas y la realización de cualquier tipo de traje como vestidos de niña, de comunión, confirma, de 15 años, de boda, uniformes empresarios y escolares. Por otro lado las capacitaciones, estrategias y otros programas que ejerce el Ministerio de la Economía Familiar han permitido que Doña Ruth logre afianzarse en el negocio.

nicaragua, tienda ruth, emprendedurismo, granada, ropa,

“El Gobierno en gran manera nos ha apoyado, en las capacitaciones en todas las áreas, también recibimos el programa 80/20 con que conseguí una máquina para bordados”, dijo Doña Ruth, quien se mostraba muy entusiasta.

Según la propietaria de Tienda Ruth para este año las proyecciones son mayores y los deseos de querer expandir es su meta más cercana.

“Seguir avanzando en lo que es la línea, siempre textil vestuario, buscar mercado; nacional e internacional, porque tenemos muchos clientes internacionales que recomiendan nuestro producto fuera del país”, dijo Doña Ruth Ortiz.

Ubicados en calle El Comercio, Tienda Ruth ha ganado terreno en la Gran Sultana, permitiendo generar más de 15 empleos, logrando transformar las ideas en confecciones y bordados únicos.

nicaragua, tienda ruth, emprendedurismo, granada, ropa,

nicaragua, tienda ruth, emprendedurismo, granada, ropa,

nicaragua, tienda ruth, emprendedurismo, granada, ropa,