Inauguran proyecto de energía eléctrica en comunidad rural de Jinotega

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) una vez más realizó entrega de un nuevo proyecto energético, esta vez en la comunidad El Recuerdo ubicada a 15 kilómetros al noroeste del municipio de Santa María de Pantasma, la cual fue beneficiada con energía eléctrica para muchas familias en la restitución de sus derechos.

Este proyecto tiene un inversión de más de seis millones de córdobas ya que se contruyó una red de 7.5 kilometros para poder llegar a las viviendas que se encuentran a una altura de 1,100 metros sobre el nivel del mar. 

  • Discapacitados demandan igualdad en el servicio de taxi en Ocotal

“Nos sentimos alegres, pero muy contentos de este gran proyecto que es posible gracias a este Gobierno socialista y solidario presidido por el comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo, que se preocupa por los pobres en tantos programas para restituirles el derecho, ya que estamos al 95 por ciento de electrificación en todo el país”, aseguró el secretario político del municipio de Santa María de Pantasma, Fernando Rugama.

842 protagonistas que viven en 161 casas son los beneficiados con este proyecto que viene a facilitar la vida a muchas familias, ya que éstas para poder realizar la compra de productos refrigerados tenían que recorrer los 15 kilómetros hasta llegar al casco urbano del municipio antes dicho, pero hoy ya no será así, ya que cada niño de esta comunidad puede disfrutar desde caricaturas a través de una TV hasta poder estudiar en horas nocturnas para su mejor aprendizaje.

Al finalizar el solemne acto se realizó la prueba y la entrega de este hermoso proyecto en un aula de la escuela que se ubica en la misma comunidad, que alberga y da el pan del saber a más de 300 niños y niñas en la modalidad de primaria. 

Esta la primera inauguración de energía eléctrica de lo que va del año en el departamento de Jinotega y en las próximas semanas se espera que se inaugure un proyecto más en una comunidad de San Sebastián de Yalí.

nicaragua, energia electrica, comunidad el recuerdo, jinotega, enatrel,

nicaragua, energia electrica, comunidad el recuerdo, jinotega, enatrel,