Matagalpa: Inician actividades en honor a Rubén Darío

Con un solemne acto inaugural este lunes se dieron por iniciadas las actividades de celebración en honor al 151 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en la ciudad que lleva su mismo nombre.

La casa natal de Rubén, en Matagalpa, fue el sitio donde se llevó a cabo dicho acto en donde estuvieron presentes autoridades municipales e invitados especiales, incluso como parte del programa se dio a conocer parte de la vida y obra del Gran Bardo.

  • Los importantes proyectos que ha desarrollado la Alcaldía de Jalapa

La jornada dariana está contemplada a llevarse a cabo desde este próximo 13 de enero hasta el 18 del mismo mes, donde se destacan actividades como concurso de poesía, desfiles, conciertos y la elección de la Musa Dariana.

De igual manera se dieron a conocer las nueve hermosas jovencitas que se estarán disputando el título de Musa Dariana, quienes se encargarán de divulgar la vida del insigne poeta nicaragüense.

Todas las candidatas realizaron la invitación para que tanto turistas nacionales como extranjeros lleguen a conocer la vida y obras de este gran representante de la literatura.

La oportunidad fue aprovechada por el arquitecto Luís Morales para divulgar la noticia de que en marco a los 130 años de la publicación Azul se realizarán obras de restauración al inmueble donde habitó Félix Rubén García Sarmiento, internacionalmente conocido como Rubén Darío, además de la publicación de resultados de investigaciones realizadas para conocer la ruta que recorrió Rosa Sarmiento para llegar hasta el lugar que hoy es conocido como Ciudad Darío.

nicaragua, matagalpa, natalicio, ruben dario, actividades,

nicaragua, matagalpa, natalicio, ruben dario, actividades,