Cabalgata de Reyes, una tradición de 14 años promovida por la Comisión Ciudad Segovia

Los reyes magos que llevaron oro, incienso y mirra al Niño Jesús, en Belén, fueron representados en esta sultana del norte por jóvenes de la Comisión Ciudad Segovia que contoneaban sus corceles encabezaron una cabalgata que recorrió las principales avenidas de la ciudad para festejar la histórica tradición. 

Una hermosa y colorida carroza que representaba personajes de la época del nacimiento del salvador del mundo Jesucristo, era parte del atractivo este seis de enero, donde los miembros de la Comisión Ciudad Segovia integrada por personas altruistas de Ocotal, quienes lanzaban caramelos y regalos a los niños y familias que les seguían, otros que salían de sus casas para saludarles y presenciar el desfile de Melchor, Gaspar y Baltazar. 

“Misión cumplida, 14 años de celebrar la Cabalgata de Reyes”, dijo satisfecho el Doctor Jorge Calderón, miembro de la Comisión Ciudad Segovia, quien agradeció el apoyo recibido de la población “que ha tenido la confianza en este grupo de personas cuyo único objetivo es vivir la navidad en comunidad”, subrayó.

Calderón mencionó que como parte de las actividades que inician en diciembre, también entregaron nacatamales en una cena comunitaria con  aquellas personas que no pueden ir a cenar una noche buena a sus casas, un concurso y premiación de nacimientos y la entrega de juguetes a niños de escasos recursos económicos. 

“Este jolgorio se hace para que la niñez y la familia recuerde la venida y la adoración que  los reyes hicieron al niño Jesús, quienes un día después de su nacimiento le llevaron oro, incienso y mirra”, concluyó.

“Es una tradición que tratamos de conservar en Ocotal desde hace 14 años, con lo que pretendemos fortalecer los valores de unidad, de solidaridad que es el deseo de la Comisión Ciudad Segovia”, dijo por su parte Haydee Castillo, miembro de la citada comisión.

La cabalgata de los tres magos fue resguardada por la Policía de Tránsito y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.