Frío azota a familias de Boaco

Por una ola de frío acompañado de fuertes ráfagas de viento están siendo azotadas las familias del departamento de Boaco, quienes son obligadas a usar su chaqueta o suéter para poder calentarse. 

Los ancianos y los niños son los más afectados en este tiempo helado debido a que aumentan las enfermedades respiratorias y  dolores de huesos. 

Según la señora María Espinoza el frío lo afecta a uno en que a veces no puede dormir. "No puede dormir con aquel gran frío, tiene que abrigarse uno para poder estar un poquito más tranquila, nosotros le pedimos al señor que nos ayude porque es el único que puede aplacar este frío".

 

"Nosotros aquí en la comunidad tenemos que aguantar, es todo helado este frío porque no hay manera de como quitarlo. Es natural de nuestros señor que él nos da para que agarremos el aire de cada día, con este hielo los únicos que se enferman son los niños" expresó el señor José Ignacio. 

"Bueno pues por la cuestión del frío es ver en la noche que todo el mundo esté bien cobijado y que si miramos que la colcha es muy rala, pues ponerle dos colchas que tengan los pies cubiertos, gorros si es necesario. Aquí en el asilo de ancianos las habitaciones gracias a Dios son bien calientitas" expresó Reina Almanza, administradora del hogar de ancianos de Boaco.

En Boaco las autoridades están activadas debido al clima helado, pero hasta el momento no se han presentado mayores incidencias. En el departamento la temperatura se mantiene a 27 grados centígrados y las familias esperan que el frío baje en las próximas horas.

En contexto

La Alcaldía de Boaco en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), realizó la inauguración de un centro de salud comunitario en la comunidad Las Lagunas, ahora las familias ya no tendrán que recorrer grandes distancias para ir a consultar por alguna afectación como en tiempos pasados.

"El gobierno municipal y el MINSA hace un tiempo venía coordinando acciones para poder para hacer la inauguración de este centro de salud, en el cual nosotros hemos recibido por parte de la alcaldía y de nuestro buen Gobierno este puesto de salud", decía el doctor José Antonio Díaz.