Cuatro municipios de la Costa Caribe Sur cuentan con nuevas ambulancias

La mañana de este viernes fueron presentadas a la población costeña cuatro ambulancias nuevas asignadas al Ministerio de Salud para cuatro municipios de la Costa Caribe Sur de Nicaragua

Las ambulancias fueron donadas por el Gobierno Central, las que son parte del último lote que se entregó para reforzar la atención pre hospitalaria en los distintos municipios de la RACCS.

En esta ocasión fueron beneficiados los municipios de La Cruz De Río Grande, Kukra Hill, Laguna de Perlas y El Tortuguero. Cabe señalar que en una primer entrega ya se habían entregado unidades nuevas a los municipios de Bluefields y Corn Island.

 

Cada medio de transaporte de servicio pre hospitalario están debidamente equipadas con indumentarias para la atención y cuido de los pacientes, tanque de oxígeno, camilla, camilla de rescate, endoscopio para adulto e infante, entre otros.

Estas unidades son completamente nuevas, con un valor de 75 mil dólares cada una, las cuales también poseen radios de comunicación para tener contacto con los distintos puestos de salud donde serán asignadas.

Las ambulancias realizaron un recorrido por los barrios de Bluefields con sus sirenas y daicos encendidos, anunciando los logros en tema de salud para los habitantes. La tarde de hoy dichas ambulancias partirán hacia los municipios antes mencionados en donde también harán un recorrido.

El profesor Gustavo Castro Alcalde, electo por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN, en las elecciones municipales del recien pasado 5 de noviembre, dio a conocer que este es un logro más para la población costeña, una manera de decir presente el Gobierno Central y que esto no solo viene a beneficiar a la población del casco urbano de los municipios, ya que con la construcción de carreteras y caminos de acceso realizados por las alcaldías del poder ciudadano también viene a beneficiar a las comunidades aledañas.

Con esta entrega ya son seis los municipios de la RACCS que tienen ambulancias para la atención de la población y en el caso de ciertos municipios es histórico ya que por primera vez tienen este beneficio, siendo el caso de Laguna de Perlas, Tortuguero, La Cruz de Río Grande y Corn Island.

nicaragua, ambulancias, caribe sur, silais, minsa,

nicaragua, ambulancias, caribe sur, silais, minsa,