Gobierno supervisa proyectos carreteros en Río Blanco

El Gobierno central supervisa, a través del MEFFCA, el avance de dos tramos carreteros que se ejecutan en Río Blanco, municipio de Matagalpa. Cada tramo tiene una distancia de 12 kilómetros. El primero en la comunidad Cuatro Esquina hacia El RosarioLos Manguitos hacia Wanawás.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), por orientación del Gobierno, sigue ejecutando obras con el fin de fortalecer la conectividad y mejoramiento de caminos en la zona rurales del municipio de Río Blanco. Nos referimos al proyecto "Mejoramiento de camino de todo tiempo de la comarca de Cuatro Esquina hacia El Rosario". 

Inauguran centro de salud en Las Lagunas, Boaco

Entre las principales comunidades beneficiadas, de un total de 10, se encuentran: Cuatro Esquina, Tawa, Tawa Central, El Rosario, Manceras, estas comunidades son productoras de granos básicos y ganadería, donde sale un fuerte acopio de leche hacia el mercado local y nacional. Así mismo, se beneficiarán unos 2500 habitantes entre hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Para los habitantes de estas zonas de Río Blanco este proyecto del Gobierno es de gran impacto para sus localidades, puesto que la construcción de estos tramos es prácticamente un sueño hecho realidad, por los beneficio que conlleva, como facilitar una mejor circulación vehicular y por lo tanto una mejor calidad de vida, estos es posible gracias al buen trabajo que está realizando el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El costo de la obra es de 18 millones de córdobas y es ejecutado baja el proyecto de Nicadapta (El Cacao), financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola "FIDA", a través del MEFCCA, cooperativa Hermandad Campesina y la Alcaldia de Río Blanco y el aporte del gobierno de la República.