Nueva Segovia: Delegación del MINED lista para asumir nuevos desafíos del año escolar 2018

El Ministerio de Educación (MINED), en el departamento de Nueva Segovia, se prepara para nuevos desafíos y compromisos en el fortalecimiento del protagonismo de la familia y calidad educativa de sus hijos e hijas, durante el curso escolar 2018 que se prevé dé inicio el 5 de febrero próximo.

Rolando Olivas, delegado departamental de educación en Nueva Segovia, dio a conocer que trabajan  para la dotación de  libros de textos,  guías metodológicas para  la asignatura aprender, emprender y prosperar; paquetes escolares  para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a distancia en el campo, material de limpieza, merienda escolar  y reactivación de los comités de alimentación escolar, además de la  entrega de material para maestros y asesores, y la capacitación de más de 3 mil 200 maestros.

Mujeres de Nueva Guinea reciben el 2018 con nuevos aprendizajes

Nueva inversión en infraestructura escolar

Olivas  anunció que con el proyecto “Japón 6”   se ejecutará a partir del mes de febrero una inversión de 300 millones de córdobas en  la construcción de 20 grandes centros escolares, de estos  11 en el municipio de Jalapa,  4 en Quilalí, 2 en El Jícaro, 2 en Wiwilí. "Como parte de este esfuerzo los centros escolares vienen acompañados de mobiliario escolar".

Informó  de  inversiones que se ejecutarán con el 5% del presupuesto asignado por las alcaldías de fe, familia y comunidad   para la dignificación de los ambientes escolares en los municipios del departamento. 

Niñez de primer grado recibirá clase de inglés

Este  año  el MINED  implementará   el inglés comunicativo como segunda lengua en primer grado de Primaria,  para lo cual han contratado un total  de 20 docentes, "un proyecto piloto para que el niño y la niña lo aprenda primeramente a  hablar, después lo aprenderá a escribir y para ello estamos capacitando a los maestros de esta asignatura", explicó. 

Matrículas abiertas

Sobre el proceso de matrículas, Olivas dijo que continúan abiertas y estarían concluyendo el 31 de marzo. En tanto, el año escolar dará inicio el  05 de febrero. "La  meta revolucionaria es que todo joven, niño o niña vaya a estudiar  y  para nosotros los números solo son un referente,  tenemos que trascender en este tema, es el mandato de nuestro gobierno para sacar adelante Nicaragua", concluyó.