Familias de Nandaime despidieron el año en plena calma

La fiesta de celebración de fin de año, transcurrió con normalidad y calma en el municipio de Nandaime, donde hasta el momento no se reporta ninguna incidencia.

Las familias salieron desde tempranas a horas a buscar la famosa pólvora, para compartir amenamente y de esta manera  despedir el año viejo y darle la bienvenida al año nuevo 2018. 

  • Familias disfrutan del festival navideño en la Isla de Ometepe

Algunos pobladores manifestaron que la pólvora este año estuvo baratísima comparada con otros.

Argentina Lugo, compradora de pólvora en el puesto oficial autorizado por la Dirección General de Bomberos aseguro a tn8.tv que los precios para este año estuvieron buenísimos comparados con otra época.

Aunque los vendedores dijeron que las ventas para el 24 estuvieron bajas, sin embargo para fin de año mejoraron. 

Mayra Saborío, comerciante de pólvora dijó que las ventas estuvieron buenísimas, aunque lamentablemente hay una ley que regula la venta de pólvora y es aplicado a ellos solamente, pero no a los vendedores ambulantes que llegan procedente de Masaya y La Concepción. Según a estos la policía no los reguló e hicieron de las suyas vendiendo más caro todavía.

Por otro lado, Willford Martínez jefe de la DGB, expresó que ellos trabajaron toda la noche orientando a la población que llegaba al centro de compras para evitar by principalmente en los niños, asimismo daban gracias a Dios porque no sucedió ninguna incidencia en el trayecto de esta festividad en el municipio.

Pero el momento esperado llegó, faltando cinco para las doce de la media noche las bocinas de los audios comenzaron a sonar más fuerte y la quema de pólvora no se hizo esperar para despedir el año viejo y recibir el nuevo.