Nandaime: Aprueban presupuesto de inversión anual

Las autoridades municipales de Nandaime se reunieron en sesión de concejo donde aprobaron el presupuesto de inversión anual (PIA) 2018 el cual será ejecutado por las nuevas autoridades entrantes este próximo 25 de enero.

Esta reunión de bancadas se dio en el salón principal del concejo municipal en el antiguo palacio municipal, donde actualmente funciona la alcaldía.

El actual administrador de esta alcaldía Ángel Vanega, quien hizo una presentación digital a todos los concejales presentes de lo que es el plan de inversión para este próximo año 2018.

Ahí se detalló cada unos de los proyectos según el orden y la necesidad en cada una de las comunidades y barrios de este municipio, destacándose salud, educación, que son rubros que tiene destinado un 5% anual de parte de las transferencias de Gobierno. Así mismo destaca el mantenimiento de la maquinaria y el mantenimiento de parques.

Un proyecto de gran envergadura es la construcción de viviendas sociales con casi un millón de córdobas.

En este plan de inversión también quedó plasmada la amortización de deuda con el FOMAV de la construcción de Calles para el Pueblo, así como la amortización de deuda del parque de centro atractivo y demás obras asociadas.

Así mismo destacaron la obra del parque que será un gran atractivo para este municipio, aunque ya en este sitio funciona el Parque de Ferias y el Parque Natural Boscoso. Algo importante que hay que remarcar es la reparación de caminos por donde sale la mayor parte de la producción de este municipio.

La construcción de calles y andenes si bien es cierto casi todo el municipio está adoquinada hay repartos como Quinta Catalina, 19 de Julio y Rommel Carrasquilla en donde es necesario este trabajo.

Carlos Castillo, concejal del Frente Sandinista, dijo que la exposición fue muy excelente y que el presupuesto de inversión anual estaba muy bien elaborado y distribuido en los diferentes sectores que tienen necesidades básicas y principalmente salud y educación, que son de gran importancia para la población nandaimeña.

Mientras que el secretario político y concejal de Nandaime por parte del FSLN aseguró que uno de los proyectos emblemáticos para este nuevo gobierno es el proyecto de mejoramiento de red de agua potable y alcantarillado sanitario con más de 540 millones de córdobas.

De igual forma ya se dejó el presupuesto para la compra y negociación de la compra de tierras para lo que serán las pilas sépticas así como otros proyectos de beneficio social en Nandaime. Al final de esta sesión de trabajo a mano alzada todos aprobaron el presupuesto de inversión anual para este año 2018.

nicaragua, nandaime, plan de inversion anual, alcaldia, inversion,