Incrementa llegada de visitantes nacionales y extranjeros a Nicaragua

Miles de visitantes nacionales y extranjeros ingresaron al país a través del departamento de Rivas, con el objetivo de recorrer destinos turísticos y disfrutar de la Navidad. Durante el mes de Diciembre, la dinamización económica de Nicaragua registra incrementos positivos que apuntan al desarrollo socioeconómico.

En este sentido el flujo migratorio durante estas fechas festivas juega un papel muy importante. Este incrementó en gran medida principalmente por el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros a tráves de uno de los puntos de ingreso más importante del país, como es el puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde desde el recién pasado 21 de diciembre se registra un crecimiento de entre 2 y 5% en comparación al 2016.

Migracion y Extranjería se preparó con un plan interinstitucional para la facilitación y agilización segura de los visitantes, para lo que se aperturaron 10 ventanillas con personal capacitado que brinda los servicios las 24 horas del día, hasta el retorno de los visitantes principalmente nicaragüenses que radican en el país vecino del sur Costa Rica.

 

A la fecha han ingresado por este puesto fronterizo más de 31 mil personas entre nacionales y extranjeros, según cifras de Migración y Extranjería históricamente los días de mayor ingreso al país son desde el 21 al 24 de diciembre donde a diario ingresan un aproximado de 11 mil personas.

Ante este panorama, los diferentes destinos turísticos del departamento de Rivas también han incrementado el número de visitantes, tal es el caso de San Jorge y la paradísiaca Isla de Ometepe, quienes este 25 de diciembre lucen llenos de turistas.

Con la llegada de las familias, los negocios también se benefician, puesto que la demanda incrementa. Para ello se han organizado con las autoridades como la Policía Nacional, las alcaldías y Ministerio de Salud (MINSA) para garantizarle al turista una excelente atención en los servicios.

Se espera que a partir de este 1 de enero, los visitantes principalmente nicaragüenses, retornen a Costa Rica y Panamá, países a donde principalmente han emigrado.

El puesto fronterizo de Peñas Blancas ya está también preparado para continuar brindando la misma calidad de atención.