Dan último adiós a fundador del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Boaco

Con mucha tristeza diferentes instituciones del municipio de Boaco despidieron al comandante y fundador del Benemérito Cuerpo de Bomberos, José Varela Díaz, conocido como "Chepito", quien murió a sus 96 años de edad.

"Es una pérdida enorme verdad, "Chepito" Varela desde hace muchísimos años se interesó que tuviéramos en Boaco un cuerpo de bomberos y él inició este movimiento que cada día va agarrando fuerza y ahora hay bastantes muchachos aspirando ser bomberos y servirle a la ciudadanía. Las experiencias son algunas desgracias que tuvimos que enfrentar juntos, sobretodo lo que más me gustaba es que en los últimos años nos mirábamos solo para cierta ocasión, pero ahí se miraba el compañerismo, la educación, el cariño" relató uno de los fundadores de los bomberos de la Ciudad de Dos Pisos.

José Varela nos dejó muchos recuerdos, nosotros siempre nos vamos a acordar de él. Fue una persona que siempre apoyó a los bomberos, una persona que siempre estuvo diciéndole a los bomberos "muchachos adelante, estemos como estemos sigamos como somos, bomberos del pueblo" dijo el bombero, Omar Miranda.

"Bueno "Chepito" Varela que en paz descanse era comandante honorario del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Yo tengo 11 años de ser voluntario de este cuerpo de bomberos y ahí lo conocí a "Chepito" Varela, era una muy buena persona" destacó Juvencio Urbina, bombero voluntario. 

José Varela Díaz recibió con honores el último adiós de la institución benemérita bomberil que el fundó en Boaco. Fue maestro de carpintería, fundador de mariachis y altruista de corazón, predicó con carácter y tesón la disciplina en los jóvenes que aspiran a ser bomberos y formarse en estas filas de este servicio local.

En contexto

Con el objetivo de ayudar en la salud a los pacientes, el Gobierno central a través del hospital José Nieborowski de la ciudad de Boaco, realizaron la inauguración de la segunda Clínica del Dolor que permitirá aliviar malestares mediante la medicina complementaria, evitando el consumo excesivo de fármacos.