Familias de atletas de remo que ganaron medalla en los JC reciben títulos de propiedad

Las familias de los atletas que participaron en la competencia de remo que se llevó acabo en Granada durante los Juegos Centroamericanos 2017 manifestaron su alegría al recibir el título de propiedad  por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que restituye los derechos de las y los nicaragüense a tener una propiedad digna y segura. 

En total fueron cuatro las familias de los atletas que ganaron medallas de oro que recibieron su título de propiedad este fin de semana. 

Inauguraron las luminarias de la casa del Real Madriz

Las familias beneficiadas son originarias de la Gran Sultana Granada, y habitan exactamente en la Isleta El Arado. Los títulos de propiedad ya inscritos fueron entregados por el procurador Hernán Estrada. 

Es importante señalar que las primeras medallas para Nicaragua en los XI Juegos Centroamericanos 2017 salieron de esta cuatro familias humildes. Entre ellas seis medallas fueron de oro, cuatro de plata y una de bronce.  

Ana Felipe fue la primera en ganar la medalla de oro en la competencia de remo doble ligero en la categoría femenina. 

Por su parte los atletas nicaragüenses María Vanegas, Karla Potoy, Francisco Potoy y Vicente Vanegas lograron conquistar la medalla de plata para Nicaragua en la disciplina de remo por pareja.

Tanto las familias comos los ganadores de medallas se mostraron felices, y expresaron su agradecimiento con el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por este regalo en estas fechas navideñas