Chinandega: Humilde familia pierden sus pertenencias al incendiarse su vivienda

El fuego consumió en cuestión de minutos la humilde casa de Marta Lorena Hernández Montoya de 48 años, quien estaba desconsolada al ver cómo las llamas arrasaron con sus pertenencias  y el techo que por años la refugió.   

El siniestro ocurrió a las 4:00 de la tarde, frente a la Escuela Normal Darwin Vallecillo, al este de la ciudad de Chinandega.  

Caravana navideña recorre las calles de Río Blanco 

Se conoció que a la hora del incendio solo estaba en la casa, la nuera de Hernández.  "Estaba recogiendo maní en la huerta vecina al reparto La Resistencia, cuando me llegaron avisar los hijos de mi nuera que mi casa estaba en llamas, estoy segura de que el incendio fue provocado porque la única luz que uso es la candela en la noche y antes de salir me aseguro de apagar todo", relató entre sollozos Hernández.

Los vecinos avisaron a las autoridades ya que a la hora del incendio, un grupos de jóvenes estaban fumando. Por lo que no descartan que alguna chiva o un palillo de fósforo pudo haber sido arrojado a la propiedad.           

La emergencia fue atendida por miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Federados, quienes en cuestión de minutos controlaron las llamas que arrasó con camas, tres televisores, un abanico, una grabadora,  5 mil córdobas, tres 3 gallinas y un pollo que la afectada tenía para preparar su comida navideña este 24 de diciembre. 

Los Bomberos y peritos de la Policía investigan las verdaderas causas que originaron el siniestro.

Aura Lila Padilla, alcaldesa del municipio de Chinandega, llegó al lugar siniestrado y dio acompañamiento a la familia afectada.

Así mismo orientó al equipo técnico de la oficina de Gestión y Riesgo, hacer una inspección del sitio para iniciar con el trabajo de reconstrucción de la vivienda, para que la familia pase una Navidad en un techo digno y seguro. Como parte de la solidaridad que promueve el Gobierno del Frente Sandinista en estos momentos difíciles.