Caravana navideña recorre las calles de Río Blanco

Con una gran cantidad de decoraciónes, la caravana navideña inició desde la COTRAN el porvenir para la luego recorrer todas las calles de Río Blanco, donde los pobladores salían de sus viviendas para apreciar la belleza de los vehículos decorados, los que iban acompañados de villancicos y música propia de la época.

Para los espectadores, las caravanas se convierten en una bella oportunidad para revivír el nacimiento del redentor, así mismo destacaron la Iniciativa de la iglesia católica de llevar las fiestas navideñas a todos los rincones es de Río Blanco.

Se inaugura Clínica del Dolor en Boaco

"Considero que estos nacimientos son una bella representación del nacimiento de nuestro Niño Jesús, es una manera de festejar esa bella fecha que marcó a todos los pueblos del mundo. Felicito a la iglesia católica por este tipo de iniciativas, la cual estuvo olvidada por muchos años", manifestó Fray Carlos Cháve, párroco de la iglesia católica Nuestra Señora del Carmen en RÍo Blanco.

"Esta vez es la primera vez que veo este tipo de caravana, los vehículos adornados muy bonito y me encantan porque es una manera de manifestar toda esa religiosidad que tenemos los nicaragüenses, felicito a la iglesia católica y al gobierno por permitirnos vivir en paz, cargada de mucho sentimiento navideña, lo que nos permite vivir nuestras fiestas cargada de mucho amor y unidad", expresó Sor María Cruz.

"Con el paso de esta caravana nos distraemos mucho, además apreciamos la creatividad de los niños y jóvenes, porque vemos carrozas que tienen elementos muy tradicionales de nuestra cultura, muchas de los decoraciónes a fines de la época navideña", expresó doña Martha López.

La caravana navideña finalizó en la iglesia católica donde una cantidad de niños a bordo en las carrozas, donde apreciaron la belleza y hermosura del nacimiento dentro de la iglesia.