Se inaugura Clínica del Dolor en Boaco

Con el objetivo de ayudar en la salud a los pacientes, el Gobierno central a través del hospital José Nieborowski de la ciudad de Boaco, realizaron la inauguración de la segunda Clínica del Dolor que permitirá aliviar malestares mediante la medicina complementaria, evitando el consumo excesivo de fármacos.

"Bueno en esta ocasión estamos inaugurando la segunda sala del dolor a nivel de departamento que es Boaco. Esto es una estrategia del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha venido a implementar en el sistema de salud" dijo el Lic. Odell Ramírez.  

Doña Marta Salinas con problemas de artritis fue la primera paciente que recibió estas terapias y el resultado fue de inmediato. "Soy diabética, tengo artritis crónica y con estos fríos a mi me duele mucho, se me inflaman los músculos, la rodilla, los pies, pero con esta técnica que la doctora me puso pues yo ya me sentí que se me disminuyó el dolor y es una buena técnica lo que hay ahorita" expresó la señora. 

"El objetivo de inaugurar la clínica es para ayudar a mejorar la salud de los pacientes, son terapias alternativas que están para mejorar la salud. Tenemos terapias como la mosagustión que es a base de puros, es local a base de calor, eso va a disminuir el dolor en los pacientesº dijo la doctora Sheyla Solórzano. 

Esta clínica estará a cargo de la doctora Solórzano, quien se ha especializado en las técnicas de medicina natural para manejar el dolor y con las cuales se aliviarán malestares en diferentes partes del cuerpo. 

En contexto

El Ministerio de Salud (MINSA) en Boaco realizó la certificación de cuatro municipios libres de malaria, entre ellos se destacan San José de Los Remates, Santa Lucía, Boaco y San Lorenzo.

Los funcionarios de salud en este territorio han estado vigilante y erradicando los casos de malarias que se presenten en este departamento.