Iglesia católica entrega juguetes a niños y niñas de Río Blanco

Más de 500 niños de diferentes barrios de Río Blanco recibieron juguetes de parte de la Iglesia Católica a través de la pastoral social, como un regalo en esta Navidad. Un gesto digno de admirar y muy bien recibido por los pequeñines rioblanquenses.

Desde las 10 de la mañana de este sábado 23 de diciembre, niños y niñas tuvieron la oportunidad de seleccionar su juguete y llevárselo a su casa, sin obviar la alegría en sus rostros al portar en sus manos el obsequio brindado.

Juguetes grandes y de calidad como carritos, muñecas, motos, estuches varios, entre otros, fueron parte de la variedad que el grupo católico les entregó a estos pequeños.

A parte de la entrega de los juguetes a las madres de familias les entregaron un paquete alimenticio como: frijoles, arroz, aceite, cereales entre otros alimentos enlatados y ropa para los niños.

 

El fray Carlos Chávez, párroco de la iglesia católica de Nuestra Señora del Carmen de Río Blanco, expresó que cada año los católicos siempre donan juguetes y alimentos para realizar esta actividad a los niños y niñas de este municipio matagalpino y darles un día de alegría. "Este año se les dio un paquete de alimento y ropa para los pequeños y esperamos que cada año sea mejor para seguir haciendo esta obra social y que nuestro Dios y la virgencita siempre nos bendiga para darle a los niños de diferentes barrios rioblanquenses".

Don Sergio Leiva de la pastoral social, expresó que las madres y los niños y niñas se mostraron muy contentos ya que los padres de muchos pequeños no tienen las posibilidades económicas de comprarle un obsequio, destacando que los juguetes de este año estuvieron espectaculares.

En contexto

El gobierno municipal de Jalapa, Nueva Segovia hizo entrega a Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) de cada barrio más de 2,000 piñatas, con el objetivo de llevar felicidad esta Navidad a niños y niñas en este municipio norteño. 

Unas 100 comunidades y 7 barrios que conforman a este municipio ya cuentan con sus piñatas y bolsones de dulces, entre estos, caramelos, bombones, chocolates, etc. 

Los secretarios políticos de cada barrio o comunidad hicieron esta mañana el retiro de las piñatas para posteriormente hacer formal entrega de estas mismas a los políticos de cada cuadra y así poder celebrar esta Navidad de manera pacífica y sin ningún tipo de incidente.