Zelaya Central: Protagonista aprovecha exitosamente microcrédito del MEFCCA

Las ganas de superación es lo que motivó a la protagonista Guisella González  Marenco,  habitante de Muelle de Los Bueyes,  en Zelaya Central, a luchar por salir adelante y dedicar parte de su tiempo para aprender cómo a elaborar piñatas, flores, entre otros accesorios

Fueron diez años de luchar, ahora es una persona reconocida dentro del municipio por los lindos detalles en flores que  realiza,  recuerda que  su pilar fuerte fue su abuelita materna  a quien recuerda con mucha nostalgia; su talento  lo está echando andar y  cuenta con un establecimiento llamado Flor Fiesta, en donde vende decoraciones para fiestas de cumpleaños, casamientos, bautizos,  entre otros tipos de celebraciones. 

Estudiantes del Centro Comunitario de Inglés culminan cursos en Nueva Guinea

Guisella González  Marenco  logró consolidarse y ahora es una referencia dentro del municipio donde habita. La protagonista se siente muy alegre, en el presente año recibió apoyo del Gobierno para salir adelante, porque fue parte de las personas que recibieron un microcrédito del Ministerio de Economía Familiar, lo que ayudó a mejorar  el negocio. Está trabajando con su familia, además que generar  tres empleos directo y tres indirecto,  cuenta con un pequeño equipo que ayuda en la elaboración de flores y a ofertar los productos al público.

Guisella agradece al Gobierno porque está ayudando con esos préstamos a personas que quieren salir adelante,  ha recibido  cursos  que le permiten conocer técnicas para administrar muy bien el negocio.

Añadió que es bendecida por Dios porque siempre tiene trabajo todo el año, finalizó diciendo que  el programa impulsado por el Gobierno de la República, a través del Ministerio de Economía Familiar, está dejando buenos frutos  para las personas que desean superarse y ayudar a sus familias. Dijo que si visitan  la zona  está a la orden para atender muy bien a quienes desean 
 obtener sus lindos detalles.