Estudiantes finlandeses realizan documental sobre Nicaragua

Cautivados e inspirados por la belleza de Nicaragua, este grupo de 8 jóvenes finlandeses y estudiantes de periodismo recorren el país con el objetivo de crear un trabajo audiovisual que destaque las bellezas de nuestra Tierra de Lagos y Volcanes.

Estos jóvenes aparte de ser estudiantes de periodismo, pese a su juventud la mayoría ya emprende en su país con sus propios negocios y esta es una oportunidad para conocer el tipo de mercado y el buen clima de inversión que tiene el país.

“Ellos están recorriendo las principales ciudades como lo es San Juan del Sur, Isla de Ometepe, Granada, Managua y han visitado el cráter del volcán Masaya” destacó Javier Castillo, promotor de viajes y prensa del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Las buenas alianzas del INTUR con Jakkola tour posicionan a Nicaragua como mejor destino turístico.

“Nosotros hacemos grabaciones de Nicaragua porque queremos hacer promoción de este país tan bello y nosotros trabajamos bien fuerte con el mercado nórdico, para traer más turistas. Ellos harán grabación de video pero también realizarán un trabajo de compartimiento en Facebook, Twitter y otras plataformas digitales” dijo Petri Jakkola, Gerente de Jakkola tour.

“Centroamérica es un destino muy interesante, nosotros buscamos un lugar en el que podamos trabajar el documental y Nicaragua nos interesó por eso contactamos a Jakkola tour".

 

Para el joven finlandés Rasmus Kanervisto esta es una oportunidad para desarrollar sus conocimientos y de poder llevar grandes expectativas de Nicaragua a Finlandia.

“Este video es muy importante, con este reportaje queremos unir a dos países que están bien distantes, sobretodo llevamos buenas experiencias y creemos que nuestro trabajo será un éxito” destacó Rasmus Kanervisto.

Estos periodistas estarán en el país hasta el 21 de diciembre, pero prometieron regresar a Nicaragua para realizar un trabajo aún más amplio que destaque la belleza de cada rincón de nuestra tierra.

“Estamos viajando a diferentes lados de Nicaragua, tenemos nuestro ala en Finlandia. Acá tenemos días cansados pero estamos contentos de estar acá y esperamos regresar” dijo Hannele Keto.