El Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía municipal de Ocotal, realizó este martes la entrega de piñatas a los Gabinetes de la Comunidad y líderes políticos de los 35 barrios de la ciudad, de cara a las actividades festivas de Navidad y fin de año.
Teodoro Ramos, secretario político del FSLN de la ciudad de Ocotal, reveló que en total el personal de la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad hizo entrega de aproximadamente 800 piñatas con sus respectivos caramelos, las que son distribuidas tomando en consideración el número poblacional de cada barrio.
Agregó que las coloridas piñatas enviadas por el Gobierno se estarán quebrando en actividades recreativas que simultáneamente se realizarán en todos los barrios de la ciudad, el día 23 de diciembre a las tres de la tarde.
Festival navideño en la XII Noche Segoviana dedicada a las familias Ocotalianas
"Llevar la alegría, la tranquilidad y que las familias puedan compartir con los infantes de estas fiestas de Navidad, es el interés de nuestro buen gobierno, presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario, para que la familia disfrute un tiempo de unidad y armonía", resaltó Ramos.
Muy contento y cargando 15 piñatas para la niñez del barrio Nicarao, Orlando Zelaya Castillo dijo que poder compartir un tiempo de alegría con los pequeños del hogar con mayores limitaciones económicas es motivo de satisfacción, "es una bonita labor social de nuestro Gobierno y estamos agradecidos porque año con año está pendiente de ellos".
Marx Alexander Maradiaga, del barrio José San tos Duarte, consideró que este beneficio es un logro más del Gobierno en apoyo y acompañamiento que brinda a las familias para llevar alegría a los niños en este mes de diciembre, en las 4 zonas del barrio, "recibimos estas piñatas con alegría y ahora nos preparamos para hacer nuestra fiesta de Navidad", subrayó el líder de barrio.