Familias segovianas participan en el Tercer Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida

El Tercer Ejercicio para la  Protección de la Vida al igual que en todo el territorio nacional se desarrolló en el departamento de Nueva Segovia, donde se realizaron actividades de respuesta ante las emergencias.  

Uno de los escenarios principales fue el sector de comercialización de pólvora, ubicado al sur oeste de la ciudad  de  Ocotal,  donde los comerciantes con el acompañamiento del Ejército, Bomberos y Policía Nacional estuvieron muy activos para atender la situación bajo la hipótesis de un incendio, provocado por el cortocircuito en un poste del tendido eléctrico.

Nicaragua desarrolla tercer Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida

Para los comerciantes la relevancia de estos ejercicios tiene que ver con las acciones de prevención para evitar tragedias y dolor a las familias. Al mismo tiempo, destacaron la excelente labor de acompañamiento recibida por bomberos voluntarios, efectivos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional

Wayman Hooker, dueño del puesto de pólvora y juegos pirotécnicos  El Dragón Rojo, dijo que con este ejercicio una vez más queda demostrando las buenas coordinaciones que tienen  con el Buen Gobierno, a través de las instituciones,  "haciendo este ensayo que demuestra cuán preparado estamos  para enfrentar una emergencia, no nos costó mucho gracias a los seminarios en los que hemos participado", dijo el comerciante.

Otro escenario del tercer ejercicio multiamenazas  fue en una zona  de riesgo ante inundaciones y deslaves  del barrio Anexo  Yelba María Antúnez, donde   las familias fueron los principales protagonistas,  poniendo en práctica las medidas para garantizar la vida  ante  la posibilidad de un desastre.