Como una tradición, la Iglesia católica y apostólica del municipio de Boaco celebra misa solemne en honor al Niño Dios, como parte del Novenario que año con año se realiza con motivo de estas fiestas cristianas.
"Estamos realizando el Novenario del Niño Dios, empezamos el 16 y terminamos el 24, es la preparación para el nacimiento del hijo de Dios. Celebramos la eucaristía que es lo más importante para nosotros los cristianos y después de terminar la eucaristía nos venimos a los distintos sectores de la parroquia hace presencia: La Sagrada Familia o San José y la Virgen María a los barrios. Esto se creó hace 1200 años, San Francisco de Asís fue el que creó el primer pesebre, el primer Belén, el primer Nacimiento", expresó Sor Belia Pereira.
Gobierno entrega 8741 juguetes en la rural y urbana de Boaco
"Esta es una peregrinación que se realiza año con año en esta ciudad de Boaco, todas las parroquias del mundo entero en especial en Nicaragua se realiza con mucho amor y éxito en donde los disponemos todos los boaqueños a participar en esta actividad, con mucho amor madrugamos en espera del nuevo día, a diario para venir con mucho amor y entusiasmo a esta peregrinación que a diario realizamos en cada uno de nuestras ciudades", manifestó la señora Alicia Soza González.
Después de la santa misa, los fieles católicos participan en la procesión que recorre las principales vías de este municipio, hasta llegar al hogar donde se pedirá posada. Los feligreses se levantan desde horas muy tempranas para participar de estas actividades religiosas.