Niñez granadina celebrará con juguetes nuevos esta Navidad

Contentos se mostraron los niños y niñas que llegaban al centro público Carlos A. Bravo en Granada, tras recibir como regalo de Navidad un juguete gracias a la entrega que hace el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED)

“Yo estoy feliz con mi nuevo juguete, desde que lo vi ya sabía lo que quería”, dijo Johan Alberto Alemán después de recibir dos carros de juguete.

Los infantes llegaron acompañados por sus padres, quienes dijeron sentirse felices por el gesto de cariño por parte del Gobierno al darles a sus hijos un juguete símbolo de alegría para los pequeños.

“Me parece muy bien que le den esa alegría a los niños para esta Navidad, quizás el padre no tiene para comprar un juguete para sus hijos. El Presidente se está apuntando un cien haciendo esto con los niños”, dijo Mercedes Rosales, madre de un menor que recibió juguete.

“Primeramente le agradecemos a Dios y al Gobierno que está haciendo este regalo para levantarle el ánimo a los niños a que sigan estudiando y que se sigan poniendo las pilas con sus estudios, pero si agradecemos también a la gestión del presidente Daniel y la vicepresidenta por esto que están haciendo”, destacó doña Zenaida López después de que su nieta recibiera un juguete.

Entre los juguetes que se estaba entregando habían carritos, pistolas y soldados para los niños y para las niñas, muñecas, castillos armables, juegos de cocina, entre otros.

“Estamos hablando de más de 30 mil juguetes en todo el departamento de Granada, más de 16 mil en Granada, más de 7 mil en Nandaime, 4 mil en Diriomo y casi 2 mil en Diriá. Esta es una restitución de derechos que hacen los compañeros a aquellos niños y niñas que culminaron con éxito sus estudios”, enfatizó Danilo Mendoza, delegado departamental del MINED.

Niños de las isletas también recibieron juguetes

Las zonas rurales también son parte de las prioridades del Gobierno para la entrega de juguetes, tal es el caso de los niños y niñas de las Isletas de Granada y la Isla Zapatera, donde el Ministerio de Educación junto a la Fuerza Baval hicieron un arduo trabajo llevando alegría a las más de 300 familias habitantes en esta zona.

nicaragua, granada, navidad, juguetes, ninez,

nicaragua, granada, navidad, juguetes, ninez,