Más de 25 mil niños y niñas reciben juguetes en Bilwi

Con el objetivo de llevar alegría a los mimados de la familia el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Ministerio de Educación (MINED) entregó juguetes a estudiantes de preescolar y primaria regular en Bilwi y sus comunidades.

A tempranas hora de la mañana dio inicio la distribución de los juguetes en los 27 centros escolares públicos y subvencionados del casco urbano, que serían entregados a más de 8 mil niños y niñas que aparezcan en la listado oficial de los centros. Desde preescolar hasta cuarto grado de primaria.

En horas de la tarde la entrega se hizo efectiva a través de la comisión conformada por el MINED, Secretaría Regional de Educación del Gobierno Regional Autónomo, Juventud Sandinista e Instituciones del Estado quiénes pusieron a disposición sus medios terrestres y acuáticos para trasladar los juguetes hasta cada centro escolar del municipio.

Para que la entrega fuera todo un éxito la Juventud Sandinista desplegó a unos 118 jóvenes que se encargaron de entregar los juguetes, luego que los maestros verificaban los nombres en el padrón del MINED. 

Los padres de familia expresaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista y expresaron que ningún otro gobierno se había preocupado por motivar a los estudiantes con bonos solidarios, becas, paquetes escolares, juguetes, entre otros beneficios de los que gozan hoy los alumnos.

La entrega se realiza desde este 15 de diciembre en el casco urbano de Bilwi y continuará los días 16 y 17 en las comunidades aledañas de este municipio, tanto en el llano como en los litorales.

Como parte de la tradición los niños reciben muñecas, camioncitos, legos, balones, pistolas de agua, entre otros juguetes que servirán para que los niños se diviertan y aprendan en estas vacaciones de fin de año.