Con mucha alegría, miles de niños reciben juguetes en León

Muy “alegre y contenta” se sintió Lorena Samaria cuando recibió su juguete por parte de los docentes del colegio Rubén Darío de la ciudad de León. Al igual que ella más de 700 niños protagonistas estudiantes del centro educativo recibieron este regalo por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Muy bueno lo que están haciendo, regalándonos juguetes”, expresó Lorena, una de las alumnas beneficiada.

“Es una gran cosa lo que hace el Gobierno con los niños, ningún otro Gobierno lo había hecho anteriormente, y es la restitución de derecho que uno tiene para los niños”, agregó Francisco José Juárez, padre de familia.

En un ambiente agradable los niños disfrutaron quebrando piñatas y se realizándose pinta caritas, mientras esperaban por llevarse sus regalos. 

 

“Estamos haciendo entrega de los juguetes de los niños y niñas protagonistas de nuestra educación. Cumpliendo con nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, siendo beneficiados 796 estudiantes, 365 niñas y 431 varones, hemos hecho un trabajo en equipo muy organizado, en coordinación y articulación con el Ministerio de Educación (MINED), un equipo de docentes para poder hacer efectivo y crear ese ambiente de armonía, en compañía de los muchachos de la Promotoría Solidaria, para poder hacer un ambiente agradable”, informó Aurelia Francisca García, directora del centro escolar Rubén Darío ubicado en el barrio Guadalupe de la ciudad de León.

En total en el municipio de León se entregaron 22 mil 938 juguetes, a niños de preescolar, comunitarios y primaria de primero a sexto grado.

En contexto

Alex Samuel Moreno de 6 años se movilizó con su mamá desde el barrio 20 de Mayo hasta el centro escolar Gabriela Mistral, donde con mucha alegría y entusiasmo recibió su juguete que fue otorgado gracias al Gobierno Central, presidido por el Comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo.

Al igual que Moreno 80 mil niños de todo el departamento de Jinotega recibieron este premio y reconocimiento por el arduo labor y esfuerzo del año lectivo 2017, así motivándolos a seguir recibiendo el pan del saber.