Encuentran con vida a pescadores que habían desaparecido en Mechapa, Chinandega

La mañana de este viernes llegaron excelentes noticias para los familiares de los pescadores desaparecidos desde hace varios días en Chinandega, ya que fueron rescatados con vida.

Según datos preliminares se conoció que los tripulantes de la embarcación pesquera fueron hallados a 10 millas náuticas de Mechapa, los cuales se quedaron sin combustible y por eso no pudieron continuar con su faena. Afortunadamente fueron auxiliados por otra embarcación de la zona de Padre Ramos, quienes les brindaron combustible para que pudieran retornar. Además, señalan que toda la pesca que habían obtenido se echó a perder por tantos días expuestos a la intemperie.

Hombre muere al caer en un pozo de unos 12 metros de profundidad en León

Los familiares se encontraban en Puerto Corinto, por lo que cuando fueron avisados de que ellos habían vuelto a tierra inmediatamente llegaron a su lugar de origen, en donde las muestras de alegría fueron evidentes en todos quienes se sentían dichosos que esta historia no terminó en tragedia. 

Posteriormente los pescadores fueron trasladados al Hospital España de Chinandega para ser hidratados y hacerles revisión médica general.

"Nos bebíamos los orines"

"El vientazo que a nosotros nos agarró nos botó todo, la comida, el agua… al amanecer lunes nosotros solo teníamos un poquito de agua… hasta hoy que probamos un poquito de agua. Nosotros nos bebíamos los mismos orines de nosotros para aguantar, agua salada bebíamos, vinimos bastante maltratados", expresó Maynor Velásquez, uno de los pescadores, en una comunicación con un representante de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

"Aquí en la orilla de la playa hallamos una lancha que estaba pescando, habían varias lanchas, nos arrimamos a una lancha de esas y les gritamos que eramos los perdidos, ya nos dieron agua, comida y dos galones de gasolina para salir aquí a tierra", agregó.

nicaragua, pescadores, rescate, chinandega, mechapa,

En contexto

La comunidad costera de Mechapa había reportado la desaparición de una embarcación pesquera con cinco tripulantes que salieron a faenar dede la tarde del pasado viernes a la 1:00 pm. A bordo de la embarcación viajaban Mayor Antonio Velásquez Rodríguez de 20 años, Ángelo José Velásquez Colindres de 19, Carlos Damián Colindres de 41 -capitán de la lancha-, Jopes Leonel Velásquez de 40 y Erick Alexandre López Martínez de 21, todos ellos miembros de una familia.

El caso fue reportado a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, quienes coordinaron acciones para poder ubicar a dicha embarcación.

La Fuerza Naval del Distrito Naval Pacifico realizó desde el domingo la Búsqueda, Salvamento y Rescate con el Guardacostas 404 "CACIQUE AGATEYTE’’, con la misión de encontrar la lancha pesquera originaria de Mechapa, Potosí, Chinandega de nombre "DOÑA DANELIA MONTANO’’, la cual zarpó desde el día viernes 08/12/17 a las 1:00 pm con 5 tripulantes, 60 galones de gasolina, 3 galones de agua y comida para 1 día, según informe de la institución castrense.

Se envió una patrulla de exploración costera con 7 efectivos militares en dirección Mechapa-Padre Ramos. Además, se alertó a toda la flota pesquera y acopios del litoral pacífico a tomar precauciones ante la situación de fuertes vientos y marejadas y para dar aviso sobre la embarcación desaparecida. 

Al final el trabajo dio frutos y ahora estos pescadores pueden reunirse nuevamente con sus familiares y amigos, lo que seguramente traerá nuevamente paz en su interior luego de la angustia de no saber de ellos.

nicaragua, pescadores, rescate, chinandega, mechapa,

nicaragua, pescadores, rescate, chinandega, mechapa,