La noche de este miércoles arribaron al municipio de Río Blanco y custodiado por la Policía Nacional, los camiones repletos con juguetes que serán entregados a niñas y niños de preescolar y primaria de los centros educativos de las zonas urbanas y rurales, esto como un estímulo por parte del Gobierno sandinista y un obsequio de Navidad enviado con mucho amor por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Posteriormente al recibimiento de los juguetes, el Ministerio de Educación junto a la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista de este municipio se encargarían de distribuir los juguetes a los centros públicos.
"Los juguetes serán entregados por los maestros según listados de los niños que lograron concluiir su año lectivo 2017 satisfactoriamente y en reconocimiento a eso se le hará entrega de este obsequio", explicó la delegada municipal del Ministerio de Educación en Río Blanco, profesora Margarita Rodríguez.
La entrega de los juguetes a la niñez rio blanqueense se realizará el jueves 14 de diciembre, en ambientes de alegría y diversión para los niños y niñas quienes reciben este regalo de Navidad adelantado por parte del Gobierno sandinista.
De igual manera se hizo el recibimiento de los juguetes que serán distribuidos en todo el municipio y posteriormente se hará el envío de los juguetes que serán entregados en los demás comarcas de Río Blanco.
Un total de 6,700 juguetes serán distribuidos en todo el municipio.